Publisport

Chivas visita a Nueva York, por el pase a la final

Guadalajara sueña con el título de la Concacaf, llega al partido de vuelta de las semifinal con ventaja de 1-0, pero no se confía

El torneo ha llegado a su instancia definitiva y Chivas mantiene vivo el sueño de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Este martes, el cuadro tapatío buscará el pase a la final del certamen, cuando visite a Red Bulls de Nueva York. A este partido de vuelta, el Rebaño Sagrado llega con ventaja de 1-0, pero sin confiarse.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, comenzará a rodar el balón en la Red Bull Arena, donde el Guadalajara intentará amarrar el boleto. En el marcador global, no solamente tiene ventaja, sino que además juega a su favor la posibilidad de marcar un gol de visitante. Si Chivas marca un tanto este martes, obligaría a que Nueva York haga tres si quiere seguir con vida.

Pese a todo, el Rebaño Sagrado mantiene la calma. “Nuestra mentalidad es que vamos 0-0, no venimos relajados con que vamos ganando. El resultado está y nuestra fórmula seguirá siendo la misma: la búsqueda constante e poder ganar otro partido. Eso no va a variar, no van a encontrar un equipo que se quede atrás, no, para nada”, sentenció el técnico Matías Almeyda.

Para llegar a Nueva York, Chivas no viajó en las mejores condiciones. El trayecto fue largo y agotador, pero el estratega no pondrá eso como excusa. “No cambia mucho en la esencia que tiene este grupo, que es de lucha y perseverancia, no ponemos pretextos y no nos modifica en nada. Obviamente uno desea otro tipo de cosas, pero aceptamos las realidades. Nada ni nadie nos saca del foco en que estamos metidos que es trascender y llegar a una nueva final. Estas ganas y la importancia que le damos a este torneo supera cualquier obstáculo”, aseguró el entrenador.
Y tampoco se quejó de que la Liga MX no le haya ayudado a reprogramar partidos para disminuir la carga de Chivas. Después del partido de este martes, deberá volar de inmediato a México, pues el viernes próximo visitará a Xolos de Tijuana, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2018.

“Creo que si no toman esa decisión es porque realmente no pueden. No creo que sea en pos de perjudicar a algún equipo. Pasar partidos y acomodar nuevos calendarios no es simple y si no se planifica previo, es difícil cambiarlo después. Si vemos el futbol europeo, no se modifica nada y se juega, son este tipo de obstáculos que hay que seguir superando. Estamos preparados, tenemos buen plantel, con jugadores muy motivados, con ganas de trascender y llevar la bandera de México lo más alto posible. Como entrenador me dejan muy tranquilo ellos, me dan confianza y no va a variar si entrenamos un día mas o un día menos”, concluyó Matías Almeyda.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos