Selección Mexicana

‘Ese gol es de todo el equipo del 86’: Manuel Negrete

El atacante mexicano se mostró contento con la afición por haber votado su gol como el mejor en la historia de los mundiales

El ex atacante de la Selección Mexicana, Manuel Negrete, despertó esta mañana con la noticia de que su gol conseguido en el Mundial de México 1986 ante Bulgaria, donde batió al arquero Borislav Mikhailov con una estupenda ejecución de tijera, fue votado como el mejor en la historia de los Mundiales.

Y con la humildad que siempre lo caracterizó, dijo que aquella anotación no fue obra de Negrete, sino del trabajo de todo el equipo que representó a México ese año.

“Ese gol es de todo el equipo del 86, no lo hizo Manuel Negrete, lo hicimos todos, toda esa selección que representó a México en el 86 y por supuesto de toda la gente que votó por el”, declaró el ex jugador en entrevista para Publisport.

Aunque la noticia lo tomó por sorpresa, Negrete Arias dijo sentirse muy contento por la respuesta de la gente y agradeció a FIFA haberlo tomado en cuanta para este ejercicio.

“Estoy muy contento con esta convocatoria de FIFA y haber podido participar con tantos grande jugadores históricos, la verdad es que es un orgullo para mi”.

Aseguró que este tipo de recuerdos sirven para que las nuevas generaciones conozcan un poco más de los jugadores de antaño.

“Ellos (los jóvenes) participaron dentro de esta invitación de la FIFA y qué bueno que sepan que se pueden hacer bien las cosas, que hay jugadores que pueden hacer grandes cosas cuando se lo proponen. En mi caso aproveché mi momento, el trabajo que venia realizando y se dio en el momento exacto”.

Por supuesto recordó aquel gran momento, no fue una jugada improvisada, hubo un trabajo previo.

“Era una jugada que entrenaba mucho. Recuerdo ese día a Rafael Amador que me da el pase, hago una recepción en el aire y me la acomodo para dejársela a Javier Aguirre, la regresa perfecto para buscar esa jugada y no lo pensé, la ejecuté en segundos y afortunadamente le pegue perfecto para meterla al lado izquierdo del portero Mikhailov”, rememoró el también ex jugador de Pumas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos