“Llegar al Mundial es el sueño de todos”: Orbelín Pineda

El jugador de Chivas destacó la inmejorable que tiene su equipo de llegar al máximo torneo de clubes, al estar en semifinales de la Concacaf

Por Cesar Huerta

Chivas buscará este martes el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la serie ante Nueva York, llega al partido de vuelta con ventaja de 1-0. El boleto está cerca, pero el plantel rojiblanco no se confía. Saben los jugadores del Guadalajara que están en una instancia importante, pues ganar este torneo significaría cumplir el sueño de disputar un Mundial de Clubes.

“Creo que tenemos bien planeado nuestro trabajo, el profesor nos muestra lo que tiene el rival, él es muy práctico y más que nada tenemos ensayado nuestro juego. Ahora tenemos que mostrarlo dentro de la cancha. Disfruto cada momento, disfruto cada partido que me da el profesor, trato de aportar mi granito de arena al equipo y eso me hace disfrutar el futbol. Siempre trato de mostrar todo mi empeño en la cancha, eso es lo que hago”, explicó Orbelín Pineda este lunes.

Previo al encuentro de vuelta frente a Red Bulls, el futbolista de Chivas reconoció que la ilusión de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf es grande, pues eso significaría jugar el Mundial de Clubes. “Es el sueño de cada uno de nuestros jugadores, de cada futbolista mexicano o internacional pues todos quieren estar ahí. Es una gran oportunidad y estamos aquí para lograrlo, ahora es cuestión de trabajo dentro y fuera de la cancha para poderlo lograr. Es una gran oportunidad y vamos a luchar para lograrlo”, sentenció Orbelín.

De la mano de Matías Almeyda, Chivas ha sumado ya cuatro trofeos a sus vitrinas (una Liga, dos Copa MX y una Supercopa), además ha perdido una Copa MX y un Campeón de Campeones. Ahora, va por su séptima final. Ha sido una buena época en cuestión de logros, a pesar de que los últimos dos torneos resultaron negativos.

“Es algo muy importante, está muy cerca la Final, es un gran sueño como jugador y vamos a trabajar para llegar a lo más alto de este torneo. Después, pensaremos en lo que venga más adelante. Creo que ahora es un gran paso el que nos ha tocado y de aquí en adelante las copas que podamos obtener. Esto es en grupo que siempre piensa positivo, tenemos un plan de juego y debemos ejecutarlo en el campo. Hay que ganar todos los partidos y el principal es este que viene”, concluyó Orbelín Pineda.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo