Futbol Internacional

Real Madrid elimina a Juventus con penal polémico

El actual campeón de Europa estaba abajo en el marcador 0-3, pero Cristiano Ronaldo “los salvó” con el cobro de una pena máxima al final del encuentro

Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid cuando vivía la peor de sus pesadillas.

El astro portugués transformó un penal en los descuentos para prevenir que Juventus completase otra impensable remontada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y darle a su Real Madrid el pase a la siguiente ronda pese a perder 3-1.

La anotación en extremis bastó para certificar la victoria 4-3 en el marcador global para el Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones.

“Hemos sufrido”, reconoció Cristiano. “Nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final

Al día siguiente que su acérrimo rival español Barcelona dilapidó una ventaja de tres goles ante la Roma en Italia, el Madrid estuvo a punto de capitular de la misma manera.

Pero el esfuerzo épico de la Vecchia Signora se diluyó cuando Medhi Benatia empujó por detrás a Lucas Vázquez en el corazón del área casi al término de la prolongación.

Gianluigi Buffon, en el que hubiera sido su último partido en la Liga de Campeones, fue expulsado poco después por sus aireados reclamos a la decisión del árbitro.

«No entiendo por qué protestan. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol”, declaró Cristiano.

El Madrid ganó 3-0 en la ida la semana pasada, cuando Cristiano anotó con una sensacional chilena para su segundo gol del partido.

Para ilusionarse con la remontada, Juventus no pudo tener un mejor arranque el miércoles. Mario Mandzukic abrió el marcador con un cabezazo cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el estadio Santiago Bernabéu. El atacante croata aumentó la diferencia con otro frentazo cerca del descanso y Blaise Matuidi facturó el tercero en el arranque de la segunda mitad tras un garrafal error del arquero Keylor Navas.

LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DE CHAMPIONS

De esta manera quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas del torneo de clubes más importantes del mundo y solo habrá que esperar el sorteo para definir los enfrentamientos. Ellos son: Real Madrid, Bayern Munich, Roma y Liverpool.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos