Futbol Nacional

Retiro de Rafael Márquez dejará un gran vacío en el Atlas

El técnico Gerardo Espinoza dijo que ya están buscando posibles sustitutos

La noticia no es oficial, pues el propio jugador todavía se encuentra meditando su futuro. Pero el retiro de Rafael Márquez es inminente. Si va a Rusia 2018 y disputa su quinta Copa del Mundo, pondrá fin a su trayectoria. Si no es convocado, la incógnita sobre lo que pasará aún se mantiene, aunque el adiós luce inminente. Y Atlas se mentaliza desde ahora.

“Lo que se ha estado manejando y hemos escuchado es que Rafa acá (en Atlas) termina su carrera. Será una decisión de él y al final veremos qué pasa, nada más. Rafa es un símbolo importante, será un gran vacío que se deja”, explicó este miércoles el técnico interino del club, Gerardo Espinoza.

Atlas incluso ya maneja la posibilidad de que su capitán se convierta en directivo en cuanto termine su carrera como jugador.

“Está comprometido con la institución y me parece que de alguna u otra manera estará ligado al club. Tiene toda la experiencia, el conocimiento, por todo lo que le tocó vivir en grandes clubes.

Tiene mucho que aportar al Atlas”, agregó el estratega.

Por lo pronto, el técnico, junto a la directiva del Atlas, comienzan a ver qué futbolistas pueden llegar para suplir esa ausencia y otros huecos qué hay en el plantel. “Estamos visualizando, hay muchos jugadores efectivamente y veremos después con qué se puede contar. Jugadores de peso, importantes, es lo que se tiene que pensar el próximo torneo, con unos cuantos y con los jóvenes bien cobijados se puede aspirar a buenas cosas”, señaló.

“Es muy apresurado de mi parte decir quiénes o cuántos pueden llegar. Estamos más enfocados en lo actual, al término del torneo se tomarán decisiones. No podemos determinar tantas posiciones ni hablar de ellas ahora. Tenemos que salir de esto y después seguir con las planeaciones”, añadió Gerardo Espinoza.

Este miércoles, la directiva encabezada por Gustavo Guzmán estuvo presente en el entrenamiento del Atlas. Y todavía no se toma la decisión, Gerardo Espinoza confía en quedarse al frente del equipo. “Contrato tengo por lo que resta de este torneo, terminando la directiva ya tendrá que tomar una determinación. De mi parte, si estoy ahora aquí, tengo que ver a largo plazo. Es mi sentimiento, estoy visualizando todo, por eso empezamos ya a ver jugadores”, finalizó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos