Atlas femenil rescata aprendizaje del Torneo Clausura 2018

Las rojinegras terminaron en la última posición del Grupo 2, pero aseguran que la enseñanza es grande de cara al futuro

Por Cesar Huerta

Fue un torneo sumamente complicado para Atlas en la Liga MX Femenil. Durante el Clausura 2018, Susana Gutiérrez se hizo cargo de la dirección técnica y el equipo se encuentra en un proceso de integración con miras al futuro. Pero a pesar de los malos resultados, las jugadores rescatan aspectos positivos.

Uno de ellos es el aprendizaje, pues el semestre dejó lecciones que ayudarán mucho para que el mañana sea mucho mejor que el ayer. “A pesar de los números este torneo, me quedo con los aspectos positivos del grupo. Considero que hubo una mejoría en el funcionamiento del equipo, aprendimos que la actitud es clave para encarar cada partido”, explicó la capitana Marcela Valera.

“Tuvimos algunos partidos buenos que no pudimos capitalizarlos con goles. Entendemos la exigencia de la afición que quiere resultados y que estemos en los primeros lugares de la tabla. Para el próximo torneo queremos mejorar e ir rescatando puntos todos los juegos”, añadió la defensa central del Atlas.

Los números de las rojinegras son ciertamente malos: de 14 partidos, ganó únicamente dos, empató uno y perdió 11. Un torneo antes, se había mantenido en la pelea hasta la recta final. Pero el plantel entiende que vive un proceso de adaptación y Marcela Valera considera que lo sembrado en esta campaña ayudará para cosechar resultados positivos el día de mañana.

“El equipo poco a poco va adquiriendo una idea de juego, pero sobre todo nos vamos acoplando a los cambios dentro de la cancha. El próximo torneo, tenemos que representar a esta institución con mucho carácter. Tenemos que ser constantes y tener la mentalidad puesta al cien por ciento en cada partido. Debemos ser más inteligentes en el campo, estar en la misma sintonía y tener mucha comunicación”, concluyó la capitana del Atlas, Marcela Valera.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo