Publisport

Para Chivas, la Concacaf está por encima de la Liga

Aunque en el Clausura 2018 aún tiene vida, la ilusión del plantel rojiblanco es el título regional y el boleto al Mundial de Clubes

Las posibilidades de entrar a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 existen. Numéricamente, Chivas no está muerto en el actual certamen de la Liga MX. Sin embargo, la mente del Rebaño Sagrado parece estar ya puesta en otro objetivo sumamente ambicioso: llegar al Mundial de Clubes de la FIFA.

El Guadalajara se encuentra ya en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Si supera al Toronto FC en la serie por el título regional, calificará por primera vez en su historia al torneo que reúne a los clubes monarcas de todas las confederaciones. Por eso, aunque este viernes Chivas visitará a Tijuana, no se pierde de vista el duelo de ida del próximo martes, ante el cuadro canadiense.

La escuadra tapatía aun celebra el haber eliminado en semifinales al Red Bulls de Nueva York. Sufrió de más para aguantar el 0-0 en patio ajeno (1-0 global) y ahora la mente está puesta en conquistar el título de la Concacaf. El objetivo se había trazado desde la pretemporada y ahora está cerca de alcanzarlo.

“El trámite del partido en Nueva York fue muy complicado porque ellos, por su complexión y fuerza, propusieron un partido más físico que futbolístico. Son muy fuertes y tienes que buscar anticiparte en todo momento, pensar en la jugada que van a hacer y buscar cortar sus avances. Considerando eso, creo que el equipo se comportó a la altura de las circunstancias y logramos mantener nuestra ventaja”, explicó Michael Pérez.

Después del partido en Nueva York, Chivas viajó a San Diego y ahí ha entrenado hasta este jueves. Este viernes, cruzará la frontera para enfrentar a Xolos de Tijuana, un rival directo en la búsqueda de un lugar para la Liguilla por el título del Clausura 2018. Pero no es un secreto: la ilusión máxima del plantel rojiblanco está puesta en la final que arranca el próximo martes.

“En estos momentos la Liga de Campeones de la Concacaf es el torneo más importante. Es en el que nos debemos de concentrar ya que tenemos la ilusión de llegar a la final de la mejor manera. Es muy importante para nosotros ganarla y obviamente desde que estábamos en la pretemporada todos en el plantel soñamos con jugar un Mundial de Clubes”, finalizó Pérez.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos