Otros Deportes

Argentino Juan Londero conquista el CDMX Open

Londero se impuso al ecuatoriano Roberto Quiroz en dos sets de 6-1 y 6-3

Con un esfuerzo desde la “qualy”, el tenista argentino Juan Londero conquistó el título del CDMX Open, categoría Challenger, en la modalidad de individuales, al superar sin tantas complicaciones al ecuatoriano Roberto Quiroz en dos sets de 6-1 y 6-3.

Londero apenas invirtió 51 minutos en el triunfo dentro del Centro Deportivo Chapultepec, con 27 puntos ganados en su primer servicio y 16 en su primera devolución.

Inesperado primer set se apreció en esta gran final, un Quiroz que ganó el volado y prefirió recibir, pero se apreció desorientado con diversos errores no forzados y eso lo aprovechó al máximo Londero, que siempre supo se jugaba el título.

Juan Ignacio quebró el saque de su rival en dos ocasiones para enfilarse 4-0 de manera cómoda y de forma incrédula para los aficionados que asistieron a la cancha de polvo de ladrillo del estadio “Rafael Osuna”.

Esa situación provocó incluso que diversos seguidores le mostraran su apoyo a Quiroz para meterlo al partido y fuera más competitivo, equilibrado, pero el ecuatoriano ya no tuvo respuesta y Londero ganó fácil 6-1, tal vez su set más sencillo en lo que fue el certamen, necesitó menos de 25 minutos.

En el segundo capítulo sacó Quiroz para tomar ventaja por primera vez en el compromiso por 1-0 al dejar en blanco al argentino, quien siempre se notó concentrado, enfocado en el partido.

El cuarto “game” de esta segunda manga fue el más reñido al estar iguales con el ecuatoriano al saque, no obstante Juan Ignacio quebró para irse 3-2 adelante y estar cada vez más cerca del campeonato.

Malas devoluciones, algunas bolas afuera y otras a la red condenaron al oriundo de Guayaquil; mientras el de Buenos Aires se ponía 4-2 sin tanta dificultad tampoco.

Cuando el ecuatoriano quiso ya fue tarde, aunque recortó 4-3, el argentino siguió el buen paso con sus remates a la línea de fondo de un lado a otro para desgastar también en lo físico a un Quiroz sin respuesta, estático y abajo 5-3.

En el “game” decisivo estando igualados, Quiroz impactó una bola sencilla en la red para dejar ir la ventaja y llevarse los silbidos de la afición. Todo acabó con un remate afuera del ecuatoriano para que Londero fuera campeón con el 6-3 definitivo.

Juan Londero se adjudicó 14 mil 400 dólares y 100 puntos para el ranking de singles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en lo que fue la primera edición de este evento en la Ciudad de México.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos