Rusia 2018

El arte futbolero llega a la Ciudad de México rumbo a Rusia 2018

La exposición Ball Parade-Russia expondrá 33 balones que representarán a las selecciones invitadas a Rusia 2018 y uno especial de Catar

Con un gran ambiente se llevó a cabo la inauguración del Ball Parade-Russia 2018 en la Ciudad de México presentado por Locos por el Arte, la cual estará disponible a partir de 15 de abril hasta el 13 de mayo en la glorieta del Ángel de la Independencia, posteriormente la exposición viajará a Rusia para ser achinada durante la Copa del Mundo.

Dicho arte expondrá balones a escala llenos de creatividad y técnica por artistas plásticos destacados sobre las 32 selecciones que tendrán participación en la Justa Mundialista, incluyendo el balón de Catar, país que será sede para la Copa del Mundo en 2022.

“La Copa del Mundo ha movido a la compañía en realizar una exposición inspirada en el fútbol, con dedicatoria especial en Rusia”, expresó Paul Zarkin, director de Locos por el Arte.

Las piezas que estarán disponibles para el público en general son obra de artistas destacados como los mexicanos Lisa Curn y Ricardo Nettel, así como los internacionales MHLucas de Brasil, Mohamed Abla de Egipto y Luis Moro de España.

“Me da mucha alegría estar presente porque simboliza una fiesta deportiva, quiero agradecer a Locos por el Arte porque ellos supieron lo que necesita el mundo, la solidaridad y la unidad, esperamos que el Mundial se celebre muy alto, de todo corazón quiero desear éxito a la selección mexicana, va a triunfar el más fuerte”, mencionó Eduard Malayán, embajador de Rusia en México.

Por su parte, el director ejecutivo de Locos por el Arte explicó la importancia de de la exposición exhibida en la Ciudad de México, afirmando que la finalidad es irrumpir en la vida diaria de las personas e incrementar el optimismo a través del arte, así como llamar la atención de los turistas que visiten nuestro país.

Los 33 balones expuestos representarán a cada selección invitada al Mundial celebrado en Rusia, además del diseñado exclusivamente para Catar, los cuales tienen una medida de metro y medio de diámetro, elaborado con poliestireno y conformado por 12 pentágonos y 20 hexágonos.

El balón que estará representando a México se basó en la cultura de nuestro país al plasmar símbolos y colores emblemáticos del mismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos