Matías Almeyda se enfoca en la final con Chivas

El entrenador lamenta la eliminación en la Liga MX, pero ahora quiere superar a Toronto para conquistar el título de la Concacaf

Por Cesar Huerta

Chivas está eliminado y por segundo torneo consecutivo, verá la Liguilla por el título de la Liga MX a través de la televisión. Tras la derrota del viernes pasado, por 3-0 en su visita a Xolos de Tijuana, murió la última esperanza. Ahora, el equipo se enfoca plenamente en la Liga de Campeones de la Concacaf. Se encuentra en la final, que disputará ante Toronto y quiere el título.

“Yo vivo el presente y por suerte ya tengo que preparar una final, eso es lo más lindo que existe para un entrenador. Además es un torneo internacional en el que el Club no lo gana desde 1962 y eso no se debe minimizar. Hay que darle el valor que merece”, explicó el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda.

El equipo rojiblanco se fue directo de Tijuana a Toronto. Y este domingo entrenó en esa ciudad canadiense, donde el próximo martes iniciará la gran final de la Concacaf. Chivas se planteó como mayor meta, desde el inicio del semestre, conquistar ese título para calificar por primera vez en su historia al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre.

“Nosotros nos preparamos para poder participar en ambos torneos, en uno ya estamos en la final y en la Liga las chances eran muy remotas. Sobre el final de torneo pudimos tener la posibilidad de seguir sumando puntos y meternos de lleno. No siempre se logra lo que uno pretende, pero de eso se trata el futbol, a veces se gana y a veces se pierde”, sentenció Almeyda.

Y aunque lamentó la eliminación en la Liga MX, destacó la actuación de los jóvenes surgidos de fuerzas básicas, que recibieron la oportunidad en los últimos dos partidos, para reservar a los titulares para jugar la Concacaf.

“En principio le agradezco a todos los chicos que se esfuerzan al máximo y que se empeñan. Obviamente que su deseo era poder conseguir un triunfo en estos últimos dos partidos, porque antes ya habían conseguido uno y se habló muy bien. Yo soy una persona que de verdad confía mucho en ellos más allá de las adversidades. Insisto en que el día que todos tengan 50 partidos, verán un equipo muy maduro, con mucha picardía y con un montón de argumentos más”, concluyó el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo