Publisport

Chivas, a dar el primer paso ante Toronto

Guadalajara juega este martes, en tierra canadiense, el partido de ida de la gran final en la Liga de Campeones de Concacaf

Pocos creían que Chivas podría alcanzar esta instancia del torneo, pero ya está ahí y peleará por la gloria. El Guadalajara visitará este martes al Toronto FC, en el partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La escuadra tenía un sueño al comenzar la temporada: ganar este certamen para ir al Mundial de Clubes. Ahora, buscará dar el primer paso, pues está a 180 minutos de lograrlo.

El BMO Field será el escenario donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:15 horas (tiempo del centro de México). El actual campeón de la MLS de Estados Unidos recibirá el primer capítulo de la serie que definirá al monarca regional, que representará a la Concacaf en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre próximo.

Guadalajara, hundido en una crisis de resultados que lo ha llevado a quedar fuera de las últimas dos Liguillas en el futbol mexicano, no partía como uno de los favoritos en el torneo regional. Si embargo, ha sorteado cada eliminatoria hasta llegar al duelo por el título. En octavos de final dejó fuera al Cibao FC, en cuartos remontó ante Seattle Sounders y en semifinales superó apuradamente a Nueva York Red Bulls.

 

Cuadro canadiense parte como favorito

Toronto, por su parte, se presenta en la final como favorito para levantar el trofeo. Su camino ha sido el más complicado, pero lo ha resuelto de forma positiva. En octavos dejó en el camino a Colorado Rapids, después dio cuenta de Tigres en la ronda de cuartos y eliminó finalmente al América, en semifinales. Enfrentó a los dos clubes mexicanos que lucían como los mayores aspirantes al título y los superó.

Chivas tendrá que hacer un partido muy inteligente este martes en Toronto. La serie es de 180 minutos y los primeros 90, en tierra canadiense, pueden marcar el rumbo. Por eso, el cuadro que dirige Matías Almeyda no puede cometer ningún error. En su contra tendrá también el gélido clima. En situaciones de frío extremo, al conjunto tapatío no suele irle bien.

De conseguir un buen resultado, Chivas tendrá muchas posibilidades de volver realidad el sueño de conquistar el título regional, algo que no logra desde el ya lejano 1962. El duelo definitivo será en Guadalajara, el próximo miércoles 25 de abril. El Rebaño Sagrado está a 180 minutos del Mundial de Clubes y buscará este martes dar el primer paso.

 

La última final rojiblanca en Concacaf

Chivas no se corona en Concacaf desde 1962. Y la última vez que estuvo cerca de conquistar el título regional fue en la edición de 2007. En aquella ocasión, el Guadalajara enfrentó al Pachuca. El partido de ida, en el Estadio Jalisco, terminó 2-2, mientras que la vuelta en el Hidalgo culminó 0-0. La tanda de penales se extendió hasta la muerte súbita, el conjunto local acertó sus siete disparos y por el Rebaño Sagrado falló el último Alberto Medina, para que los Tuzos se coronaran.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos