Publisport

Matías Almeyda descarta que el clima sea factor en la Final

El técnico de Chivas confía en contrarrestar este martes el frío de Toronto con la sangre caliente de sus jugadores

Chivas no está acostumbrado al frío extremo y cuando ha jugado en ese clima, sus resultados no son los mejores. Pero de cara al duelo de la Final por el título de la Concacaf, ante el Toronto FC, el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, descarta que ese factor vaya a influir. El estratega confía en sus jugadores para el encuentro de este martes.

“El clima… no es muy fácil adaptarse cuando uno está acostumbrado a otro tipo de clima, en Guadalajara tenemos un clima perfecto. El frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima. Me ocupa el funcionamiento, el clima si bien ellos pueden estar más adaptados, el partido es 11 contra 11. Es una final y no hay justificativo para cambiar una manera de jugar, no nos agarramos de eso”, explicó.

“Confiamos en la sangre que tienen estos jugadores que por algo han llegado su séptima final. Disfrutamos también lo que es una Final internacional porque no es fácil que se dé siempre. El reconocimiento de cancha… las medidas son las que pensamos, hoy puedes ver el campo y hay sol, pero mañana hay nieve y no te sirve de nada. Prefiero entrenar bien, que los jugadores hagan lo que tengamos pensando y el reconocimiento será mañana en el calentamiento, ahí pisarán la cancha para saber qué zapatos utilizar. No pasa nada”, añadió en la conferencia de prensa de este lunes.

Además, descartó a Chivas como favorito para esta serie por el título de Concacaf y el pase al Mundial de Clubes. “No, nunca: el favoritismo lo considero como el resultadismo o como el hecho de ser el que todo lo puede y todo lo cree. Pasa por una cuestión de humildad, para mí, puedo estar equivocado. Nunca pienso en un favoritismo porque no ha comenzado el partido. El favoritismo existe porque es una manera de poder vender; es una amanera de poder esperar un resultado para pegar o para alabar. Entonces no lo creo, si creo en Dios no puedo creer en todo eso y creo mucho en Dios”, sentenció Matías Almeyda.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos