Publisport

Chivas da paso firme rumbo al Mundial de Clubes

Guadalajara consiguió un triunfo importantísimo, como visitante sobre el Toronto FC, que lo acerca al título de la Liga de Campeones de Concacaf

(JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT)

Chivas está cerca del título de la Concacaf y de concretar el sueño de asistir al primer Mundial de Clubes de su historia. La noche de este martes, consiguió un triunfo de oro: 2-1 en casa del Toronto FC, en el duelo de ida de la gran final de la Liga de Campeones. Faltan 90 minutos, pero el Rebaño Sagrado ha dado un paso firme en busca de la meta.

Mejor inicio no pudo tener el Guadalajara. Apenas se había jugado un minuto cuando Isaac Brizuela aprovechó un descuido de la defensa por el costado derecho. Llegó a linea de fondo y mandó una buena diagonal. José de Jesús Godínez dejó pasar la bola con una estupenda finta. Y a su espalda apareció Rodolfo Pizarro para conectar de primera intención, con pierna derecha. La bola estremeció las redes, para el 1-0 de Chivas.

Pero los buenos momentos que vivió el conjunto tapatío en los primeros minutos se acabaron muy rápido. Toronto FC tomó control de la pelota y se lanzó al frente. Metió a Chivas en su campo y encontró premio al minuto 19. Sebastian Giovinco se dio vuelta en medio campo y dejó la bola en Jozy Altidore, quien abrió a la derecha para Marky Delgado. El costarricense metió un gran servicio raso y a segundo poste apareció Jonathan Osorio para empujar el 1-1.

A partir de ese momento, la balanza se inclinó de un solo lado, Toronto llegó una y otra vez, pero Miguel Jiménez, titular en lugar del suspendido Rodolfo Cota, tuvo una gran actuación. Al 30′, el italiano Giovinco cobró de buena manera un tiro libre, por encima de la barrera y el guardameta rojiblanco voló para desviar.

Dos minutos después, Jozy Altidore quedó solo dentro del área, tras una jugada bien elaborada. El portero salió a tiempo para achicar, tapar el disparo y salvar a Chivas una vez más. El guardameta lució nuevamente al 43′, cuando otra pared dejó mal parada a la defensa y Altidore pateó de zurda a primer poste, para que Jiménez desviara con apuros.

Para la segunda parte, Chivas hizo un partido inteligente. Supo sufrir cuando el equipo local lo metió en su cancha. Aguantó los embates y tuvo en Jiménez una figura que lo salvó constantemente. Incluso, tuvo oportunidades al frente, como al 53′, cuando Orbelín Pineda pateó desde la orilla del área, cruzado y raso, pero el arquero Alexander Bono se estiró para desviar milagrosamente.

Corría el minuto 70: tiro libre por el corredor del área, sector izquierdo del campo. Poco ángulo para un disparo directo, pero Alan Pulido pensó que eso no era precisamente correcto. Disparó directo, buscó el ángulo más lejano y lo encontró. El vuelo del guardameta fue inútil y la pelota estremeció las redes. Fue el 2-1 definitivo para Chivas.

Toronto FC insistió, pero no logró mover el marcador. El Guadalajara sacó en tierra canadiense una enorme victoria, que lo acerca al título de la Concacaf y al Mundial de Clubes. El gol de visitante es el primer criterio de desempate, así que hasta en eso Chivas dio un paso firme. La serie se definirá el miércoles 25 de abril en el Estadio Akron.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mónaco y Leipzig tienen la mira puesta en Diego Lainez

Neymar recibirá alta médica en un mes y advierte que llegará al Mundial ‘mejor que antes’ 

CMB suspende a Carlos Cuadras por negarse a un examen antidopaje 

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último