Publisport

Rafael Márquez no se ha despedido de compañeros en Atlas

Aunque su retiro como futbolista luce inminente, el capitán rojinegro todavía no revela al plantel si el viernes jugará su último partido en el Jalisco

Está cada vez más cerca el retiro como futbolista activo y al menos a nivel de clubes podría darse al cierre del actual torneo. Por eso, el Clásico Tapatío del viernes, frente a Chivas, podría ser el último partido de Rafael Márquez con Atlas en el Estadio Jalisco. El adiós es inminente, aunque hasta el momento, no le ha comunicado a sus compañeros la decisión que tomará.

El capitán del Atlas alargaría su carrera unas semanas más, para disputar en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo. Con la Selección Mexicana se daría su adiós definitivo. Pero a nivel de clubes, la despedida ya está cerca. Y en los próximos días se lo podría anunciar oficialmente a sus compañeros.

“Rafa no se ha despedido del plantel, de nadie. Hoy sigue trabajando, trabajó muy bien. Me parece que tiene la ilusión de jugar un Mundial más y no podemos considerarlo como un retiro. Hay que esperar, dejarlo que siga jugando y ver qué pasa en el futuro”, reveló este lunes Gerardo Espinoza.

“Hoy todos siguen trabajando, todos somos parte de este equipo y a final de cuentas quedan dos partidos por los cuales luchar y pelear. Todos tienen que seguir entrenando para tener un puesto. Se ha buscado tener más unidad en este plantel”, agregó el por ahora técnico interino del Atlas.

Pero parece un secreto a voces: nadie lo acepta abiertamente, pero el retiro de Rafael Márquez ya se prevé en el vestidor del Atlas. Inclusive, la institución tiene destinado para él un puesto directivo. Al decir adiós a las canchas, diría hola al escritorio, como presidente deportivo del club.

“Es un honor, un placer dirigir a Rafa. Se entrega en todos los entrenamientos, alienta y es positivo. Representa algo bonito en mis inicios el poder dirigir a alguien como él. Puede ayudar mucho a ese grupo de jugadores, a darles solvencia, liderazgo y un camino ganador. Esos ingredientes es lo que puede aportar Rafa”, sentenció Gerardo Espinoza.

El adiós a uno de los mayores referentes del balompié mexicano en los últimos 20 años está cerca. Rafael Márquez se despedirá de las canchas y el Atlas, aunque sus jugadores no se hayan despedido del capitán, ya comienza a planear el futuro sin uno de los mejores futbolistas de su historia.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos