Publisport

Chivas no se confía de la ventaja que tiene ante Toronto

El delantero Alan Pulido aseguró que el Rebaño aún no se ve campeón, pues faltan 90 minutos de la final.

El Rebaño Sagrado se encuentra a 90 minutos del título de la Concacaf, un certamen que no gana desde 1962. El triunfo por 2-1, como visitante frente al Toronto FC le acerca de forma casi definitiva al objetivo. Sin embargo, el plantel de Chivas no se confía. Por eso, el delantero Alan Pulido aseguró que no pueden sentirse ya campeones.

Los mejores memes de la victoria de Chivas sobre Toronto en Concachampions

“Me ha tocado marcar en finales, para mí es muy bueno, habla bien de que se me dan este tipo de partidos, pero es producto del trabajo en equipo. El esfuerzo que mantuvimos, la intensidad, la dinámica, la verdad que fue muy buena. Independientemente del clima y la cancha que no estaba en las mejores condiciones, el equipo se supo sobreponer y sacamos un buen triunfo. A final de cuentas nada está definido, queda otro partido muy importante. Nosotros estamos con la humildad y con la idea de que todavía falta”, explicó este miércoles, al volver a Guadalajara tras disputar el partido de ida de la final de Concacaf.

“Sabemos que tenemos que jugar otro partido más y estamos consientes de que aún no se ha logrado nada. Tenemos una buena ventaja, pero cada partido es diferente, debemos prepararlo de una manera muy buena y buscar el resultado. Con un gol por ahí se nos puede facilitar un poquito el objetivo que es quedar campeón. Vamos con con esa mentalidad y tranquilos de que se puede dar”, añadió.

Pero a pesar del 2-1 en campo ajeno, Alan Pulido aseguró que Chivas no tiene seguro el campeonato y el consecuente pase al Mundial de Clubes. “Siempre lo he dicho, en las finales ninguno es favorito, tenemos una ventaja importante, pero nada te garantiza el hecho de que vas a ser campeón. Entonces, tenemos que salir con la mente fría, con la mentalidad de que quedan 90 minutos y todo puede pasar. No podemos confiarnos y sentirnos ya campeones sin antes serlo”, señaló.

Finalmente, reveló que Chivas no le resta importancia al Clásico Tapatío del viernes ante Atlas, a pesar de que ya no hay nada que pelear en la Liga y que seguramente jugarán jóvenes rojiblancos, para guardar al cuadro titular para la vuelta de la final ante Toronto, que se disputará el siguiente miércoles.

“Es importante, cada partido que jugamos es importante, si bien matemáticamente ya estamos fuera de la Liguilla, ya no peleamos nada en el torneo, pero Matías ha sabido sobrellevar esas dos partes. Ha jugado con jóvenes que lo han hecho bien, les ha dado la confianza. Matías cree en ellos y la decisión que tome vamos a respetarla, nosotros estamos aquí para cumplir y si me toca jugar a mí o a quien sea lo haremos de la mejor manera”, concluyó Alan Pulido.

Jair Pereira espera 90 minutos complicados

Por su parte, Jair Pereira asegura que serán complicados los 90 minutos que le restan a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La verdad lo que hablo con mis compañeros, viéndolo de fuera (estaba suspendido) es que fue un partido complicado y tampoco aquí va a ser nada fácil la Vuelta. Toronto ha tratado de venir a proponer, tanto en el Azteca como en el Universitario. Sabemos que sí es un paso importante, pero no se define aún, creo que es un resultado variable. Sí existe una ventaja, pero nosotros no lo vemos así, nosotros tenemos que arrancar el partido pensando en ganar también”, explicó el central la mañana de este miércoles, al volver a Guadalajara.

“Desde que terminó el partido sabemos que no podemos emocionarnos, falta un paso muy importante, un partido más y simplemente hay que disfrutarlo. Siempre es complicado, cada partido lo vemos así, nunca hemos visto partidos fáciles, pero este sabremos que será muy difícil porque Toronto tendrá que venir a buscar el resultado y esperamos que eso nos favorezca como ocurrió al final del segundo tiempo en la Ida”, agregó.

Aunque la ilusión del Mundial de Clubes sí está muy presente en los jugadores de Chivas. “Sí, es lo que uno sueña y ahorita que estamos a un paso. Nos falta algo muy importante, debemos trabajar estos días y ajustar detalles porque en este partido nos pudieron causar daño. Debemos seguir soñando con levantar la Copa. La verdad nos sentimos confiados en nuestro trabajo, en que tenemos un gran equipo. Si esa idea de juego nos ha sacado adelante en algunos torneos y con esa idea de juego salimos campeones, tenemos que repetir esa misma línea”, detalló Jair Pereira.

Por último aseguró que el duelo ante Atlas, el viernes en el Jalisco, se encarará con el respeto debido, a pesar de que seguramente Chivas guardará sus mejores futbolistas para la final de vuelta ante Toronto FC, el miércoles de la siguiente semana.

“Hoy en día tienes que enfocarte en el Clásico, es el partido que sigue y pasando el Clásico estaremos de lleno en la final. El Clásico se juega por el orgullo, sabes que tienes que ganar no importa la posición en que vayas. Sabes que tienes que ganar ese tipo de partidos, Guadalajara siempre ha visto esos partidos especiales, tanto el de América como ahora que será muy importante. Tenemos que salir a ganar por el orgullo del club y de toda esta gran afición”, concluyó.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos