Cuatro equipos más y una liga femenil, novedades de LNBP para próxima temporada

Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara tendrán una franquicia para participar en la liga

Por Sergio Meléndez

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en la temporada que acaba de terminar, la cual arrojó como campeones a los Soles de Mexicali, y ya trabaja en los nuevos proyectos para la campaña 2018-19, la cual incluye cuatro equipos de expansión (Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara), y una liga femenil.

“Desde el mes de agosto de 2017 dimos a conocer que un grupo de medios de comunicación nacional (Multimedios, Milenio) había adquirido cuatro franquicias. Estas plazas son Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara y la intención es tratar de echar a andar estas cuatro franquicias ya para la temporada que viene 2018-19”, confirmó el directivo.

Agregó que se trata de cuatro plazas de gran tradición basquetbolera y lo más importante de todo, se trata de proyectos sólidos.

“Esta expansión le trae mucho beneficio a la liga, son plazas muy buenas donde ya hubo basquetbol profesional. Son proyectos sólidos, con orden, sustentados, aquí no se hacen locuras, no se hacen proyectos al vapor”.

Dijo también que buscará la adhesión de una franquicia más en el Estado de México donde otro grupo de medios está muy interesado en obtenerla.

“Estamos en pláticas con otro grupo muy importante de medios de comunicación con la posibilidad de que regrese el basquetbol profesional al Estado de México, particularmente a Toluca”.

Confirmó que ha recibido muchas solicitudes de empresarios que les gustaría tener una franquicia de LNBP, pero dijo que sería imposible crecer tanto.

“Tenemos 17 solicitudes de empresarios de nuestro país que quieren ingresar a la LNBP, pero la liga no puede crecer a tantos equipos porque no tendríamos la capacidad de material humano para satisfacer las necesidades y entraríamos en una disparidad con los equipos”.

UNA LIGA FEMENIL

Otro de los proyectos que Ganem tiene en mente y que quiere impulsar lo más pronto posible, es una liga femenil la cual podría arrancar ya la próxima temporada con equipos que se desprendan de los varoniles ya conformados.

“Queremos darle mayor capacidad al basquetbol femenil, es importante desarrollarlo de la mano de los equipos LNBP con una estructura sumamente profesional. La intención es replicar los equipos, cuando termine la temporada varonil, hacer la femenil con la misma estructura, los mismos gimnasios, misma afición y difusión”, aseveró Ganem Velázquez.

“El basquetbol femenil en nuestro países merece un lugar de privilegio que hoy no tiene, pero nosotros se lo queremos dar. Cuando estemos listos lo vamos a hacer porque es una asignatura pendiente”, agregó.

Mencionó que en su momento se acercó con directivos de la ya conformada Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), pero se dio cuenta de que los proyectos eran diferentes y la LNBP tendrá el propio.

“Cuando llegué a la presidencia de esta liga los convoque (a la LMBPF) pero desafortunadamente lo que vimos en ese momento es que la estructura que ellos tienen no iba acorde con los nuevos estándares de al LNBP y es por ese motivo que ellos decidieron emprender su camino. Nosotros traemos un modelo diferente que quisiéramos establecer”, afirmó.

SOBRE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA LIGA DE BALONCESTO

Sobre la recíen creada Asociación Mexicana de la Liga de Baloncesto con jugadores de la LNBP, encabezada por el jugador Héctor Hernández, Sergio Ganem dijo que es bienvenida siempre y cuando las relaciones entre ambas partes sea con respeto.

“Respeto que un grupo de jugadores haya tomado esta idea. He tenido un par de reuniones con esa asociación. Mientras sea para construir a nosotros nos ayuda mucho porque pone en su justa dimensión los derechos que tienen los jugadores, pero también las obligaciones. La liga tendría que ir ajustando esas características de derechos y obligaciones para que esto vaya caminando con orden. Si las peticiones de la asociaciones son a lugar, encantados. Aquí en la LNBP cabemos todos”.

PLANES CON NBA

Finalmente, Sergio confirmó que la LNBP está lista para emprender otros planes para dar difusión a su liga como una alianza con NBA, y reveló que ya se encuentra en pláticas con Raúl Zárraga, director de NBA México, para pronto concretar un proyecto juntos.

“Tengo una gran amistad con Raúl Zárraga. Llegó el momento de poder hacer algo en conjunto, estamos pendientes de juntarnos para ver que programa de trabaja o podemos hacer. Siempre hemos tenido ganas, lo que pasa es que tal vez nosotros no estábamos en el momento idóneo y creo que hoy ya lo estamos, ya tenemos esa capacidad”, comentó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo