Publisport

Leones Negros intentarán pegar primero en semifinales del Ascenso

La Universidad de Guadalajara sueña con regresar a la Primera División y para ello buscará un buen resultado en el duelo de ida ante Oaxaca

(CRISTIAN DE MARCHENA)

Luego de eliminar al Atlante con global de 4-2, los Leones Negros mantienen viva la esperanza de volver a la Primera División. Pero la misión no es sencilla, pues en el camino a la serie por el título se topará desde este jueves con el campeón defensor, Alebrijes de Oaxaca.

A las 20:00 horas, el balón comenzará a rodar en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. El duelo de la ida de las semifinales del Clausura 2018 será fundamental para luchar por el título. El cuadro universitario debió aprender la lección de la eliminatoria anterior. Frente a los Potros de Hierro, perdió por 2-0 el primer partido y después tuvo que batallar para remontar.

Ahora, el cuadro que dirige Jorge “Vikingo” Dávalos sabe que un marcador positivo de visita será fundamental para cerrar con tranquilidad en casa. “Siempre buscamos ganar y agradar, por momentos es una postura muy arriesgada, pero es el sello y el estilo de la institución. El semestre pasado la gente nos abucheó varias veces y estábamos iniciando un proyecto, poniendo los cimientos de lo que vemos ahora, un equipo que compite con muchos jugadores de casa, pero que compite bastante bien”, explicó el entrenador.

Al camino todavía le queda mucho por recorrer, pero el sueño de volver a Primera División se mantiene para los Leones Negros. “Yo veo bastantes posibilidades de pensar hasta arriba, pensar en el ascenso. Tenemos que pasar a la siguiente ronda. El objetivo de la temporada pasada era buscar el ascenso y nos fue bastante mal, pero nunca he cambiado el discurso: siempre he dicho que con los jugadores jóvenes y con los que vinieron de fuera, podemos lograr cosas importantes. En la institución los objetivos siempre son altos”, sentenció Dávalos.

“Tenemos que poner al equipo en Primera División, pero paso a paso. Debemos pensar en Oaxaca, hacer una buena estrategia y mentalizarnos que tenemos que pasar ese obstáculo. La única manera de ponernos a mano con la afición es con el título, siendo campeones y consiguiendo el ascenso, pero todavía nos faltan varios pasos”, concluyó el entrenador de los Leones Negros.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último