Atlas y Chivas, a brindar una gran despedida a Márquez

El Clásico Tapatío de este viernes enfrenta a dos equipos eliminados, pero será histórico por el adiós del capitán rojinegro

Por Cesar Huerta

Numéricamente, el Clásico Tapatío tendrá en disputa tres puntos que de poco ayudan a los equipos protagonistas. Ni Atlas ni Chivas tienen esperanza de calificar a la Liguilla: están eliminados del Clausura 2018. Pero encuentros como el que se jugará este viernes en la cancha del Estadio Jalisco tienen ingredientes que los hacen especiales sin importar cómo lleguen los equipos.

Este, en especial, será histórico, pues rojinegros y rojiblancos buscarán ofrecer un espectáculo que esté a la altura de la despedida de Rafael Márquez. El cuatro veces mundialista mexicano anunció de forma oficial el fin de su carrera a nivel de clubes. Continuará sólo con la esperanza de ir a una quinta Copa del Mundo, en Rusia 2018 y después pondrá fin a su andar en las canchas.

Por eso, el Clásico Tapatío de este viernes (21:00 horas) será su último encuentro en el Estadio Jalisco con la camiseta del Atlas. Y los aficionados de los Zorros pretenden darle una digna despedida al canterano más exitoso en la historia del club. Aunque los equipos están eliminados, el duelo tiene especial relevancia por este hecho.

Atlas ya cumplió con el objetivo más importante que tenía para el actual semestre: salvarse. Perder la categoría ya es una lucha en la que sólo están involucrados Lobos BUAP y Veracruz. Los Zorros se mantendrán en la Primera División y tendrán la tranquilidad de saber que los próximos dos años no habrá descenso en el futbol mexicano.

En cuanto al actual torneo, los rojinegros se ubican en la posición número 17, con apenas 14 puntos, mientras que Chivas ocupa el puesto 16, con 15 unidades. Para ambas escuadras, el Torneo Clausura 2018 es un rotundo fracaso. Numéricamente, han dejado mucho que desear.

Además, el Guadalajara utilizará este viernes un cuadro alternativo. Matías Almeyda mandará a la cancha del Estadio Jalisco un 11 inicial plagado de jóvenes de las fuerzas básicas. Los futbolistas estelares recibirán descanso para jugar el próximo miércoles ante Toronto FC, por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo