Publisport

Atlante, el único equipo local que se coronó en el Estadio Azul

Los Potros de Hierro fueron el primer y único equipo que pudo coronarse en dicho inmueble durante la temporada 1946-1947.

Aún resulta difícil imaginar la demolición del Estadio Azul, recinto que albergó decenas de partidos, y el mismo que fue testigo de momentos de felicidad y de tristeza a lo largo de los 72 años de historia, además de ser casa del América, Necaxa, Atlante y Cruz Azul.

Dicho inmueble se ha caracterizado por la ‘maldición’ que hay en él, ya que Atlante ha sido el único equipo local que se ha coronado en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes a los ocho meses de su creación, después de aquel 1 de junio de 1947 jamás volvió a ver a uno de sus clubes levantar el título de Liga.

Cabe señalar que aquella final entre el León y los Potros de Hierro debió haberse jugado en la ciudad de León, pero debido a una epidemia de fiebre aftosa que afectó la región, lo impidió, por lo que decidieron cambiar el partido de sede y llevarlo a la casa del Atlante.

Te puede interesar: Es oficial, Rafael Márquez se retira a nivel de clubes

Tras aquella final disputada en 1947, el Estadio tuvo que esperar más de 40 años para vivir de nueva cuenta una Final, siendo en 1999 cuando La Máquina recibiera a los Tuzos del Pachuca, equipo que se impuso por 0-1, resultado con el que levantó el título en casa de los celestes.

Diez años después Cruz Azul volvió a recibir una final decisiva durante el Apertura 2009 enfrentándose a los Rayados de Monterrey, equipo que venció a los locales por 1-2, coronándose en el Torneo en la cancha del Estadio Azul.

Y a pesar de que el Estadio se ha vuelto casa memorable del Cruz Azul desde su llegada el 10 de agosto de 1996, los Potros de Hierro fue el equipo que más tiempo jugó tras estar 23 años como local (1947-1957, 1983-1989, 1991-1996 y 2000-2002), mientras que La Máquina sumaría 22 años.

TE RECOMENDAMOS

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último