Mundo

La razón por la que el presidente de Uganda prohibirá realizar sexo oral

El presidente de Uganda explicó durante un acto público el pasado domingo porqué se prohibirá la práctica sexual, aunque no explicó las sanciones

«La boca es para comer». Con esta frase Yoweri Museveni, presidente de Uganda desde 1986, condenó la práctica del sexo oral y aseguró que su administración buscará prohibirla.

«Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de fuera», explicó Museveni en referencia a los visitantes extranjeros. «Una de esas prácticas es lo que ellos llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos donde se hace el sexo», aclaró el presidente.

Sin embargo, no es la primera polémica «sexual» (o referente al sexo) al que se ha visto el presidente Yoweri Museveni, de 73 años. En 2014 firmó una «Ley contra la Homosexualidad», por lo que es ilegal ser gay en Uganda.

Si se descubre que las personas tiene relaciones con alguien de su mismo sexo, corren el riesgo de ser sentenciados a cadena perpetua. También tipifica como delito «no denunciar» a una persona homosexual.

Aunque la Ley fue finalmente revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda, todavía es ilegal ser gay en el país.

En 2014, después de introducir la ley, Museveni dijo que el sexo oral podría causar lombrices. «Puedes volver con gusanos y entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta».

En Publimetro TV

Hijo del Che Guevara inaugura una exposición de fotos de su padre en Crimea

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos