Futbol Internacional

Arsene Wenger deja al Arsenal tras 22 años al frente del club inglés

El técnico francés está decidido a ponerle fin a su carrera luego de ganar tres Títulos de la Premier League, entre otros campeonatos.

El director técnico del equipo de futbol británico Arsenal, Arsene Wenger, anunció este viernes que dejará el club al final de la temporada después de más de 22 años en el cargo.

El francés de 68 años ha ganado el título de la Premier League en tres ocasiones y la Copa FA siete veces con el Arsenal desde que asumió en octubre de 1996, pero se ha enfrentado a una desilusión cada vez mayor por parte de los aficionados en los últimos años.

Wenger, cuyo ciclo duró 22 años en uno de los más largos de la historia del fútbol profesional, se ha enfrentado a repetidas llamadas a retirarse de los grupos de admiradores debido a una supuesta falta de ambición para ganar el título de la Premier League inglesa.

El club ganó la competencia por última vez en 2004, como el único equipo en la historia inglesa que sobrevivió toda una temporada sin perder un juego.

El técnico del Celtic, Brendan Rodgers, y el ex capitán, Patrick Vieira, actual entrenador en jefe del New York City FC, están entre los favoritos para dirigir el Arsenal, según corredores del sitio de apuestas SkyBet.

Actualmente, el equipo ocupa el sexto lugar en la Premier League, lo que lo excluye de la lucrativa UEFA Champions League por segunda temporada consecutiva, a menos que ganen el torneo de la Europa League.

El Arsenal se enfrentará al español Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europea la próxima semana.

La «longevidad y consistencia de Wenger durante un período tan prolongado en el nivel más alto del juego nunca se igualará», agregó el propietario mayoritario del club, Stan Kroenke en un comunicado que se publicó en el sitio web del club.

En el mismo comunicado, Wenger sostiene que tomó la decisión de renunciar «después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club». A Wenger le quedaba un año más de contrato.

«Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de haber servido al club en tantos años memorables. Dirigí con total compromiso e integridad y quiero dar las gracias al personal, los jugadores, los directivos y los aficionados que hacen este club tan especial», expresó.

Wenger fichó por el Arsenal en 1996 y se mantuvo en el cargo más de dos décadas. Además llevó al equipo de Londres a su hasta ahora única final de la Copa de Europa, la que perdió en 2006 ante el Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos