Publisport

Revelan que José Antonio Meade tiene el voto de los americanistas

Un análisis de Narrative.Tech arrojó que los tuiteros que apoyan al candidato presidencial del PRI tienden a ser aficionados del América.

Según un análisis de Narrative.Tech, es muy común que los usuarios en Twitter que sólo siguen a José Antonio Meade también sean aficionados del América; es decir que existe un 34% más de probabilidad que un seguidor del candidato presidencial del PRI le vaya a las Águilas, respecto a los seguidores de los otros candidatos.

Directiva de Chivas sigue sin pagar a jugadores por el doblete del 2017

No obstante, entre los seguidores de Meade no sólo hay americanistas, pues también seguidores de los llamados cuatro grandes están involucrados, ya que se encontró que aficionados de Chivas, Cruz Azul y Pumas coinciden en el apoyo al candidato.

“Los seguidores de Meade y Margarita Zavala tienen la misma propensión a ser aficionados de Chivas; mientras que los seguidores de Meade también figuran como los más propensos a ser aficionados de Cruz Azul y de Pumas”, publicó El Financiero.

Por otro lado, en Nuevo León se vive una situación similar, ya que los seguidores del candidato independiente, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, tienen mayor tendencia a ser aficionados de Tigres y Monterrey, con 214 y 230 por ciento respectivamente.

«Seguidores del Bronco son 28 por ciento más propensos a seguir un equipo de futbol mexicano», destaca Narrative.Tech.

Mientras que en el caso de Ricardo Anaya sus seguidores son 90 por ciento más propensos a apoyar al Club Querétaro, ciudad de donde es originario el candidato del PRD.

Finalmente, se reveló que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador son 9.49 por ciento menos propensos a ser aficionados del futbol.

Hay que destacar que el estudio analizó una muestra aleatoria de 35 mil usuarios de Twitter, de los cuales se dividieron en grupos de aproximadamente 7 mil que sean seguidores de solo uno de los candidatos.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos