Chivas y Toronto, por la gloria de Concacaf

Guadalajara llega con ventaja al duelo de vuelta y buscará amarrar el título regional para calificar al Mundial de Clubes

Por Cesar Huerta

Chivas tiene una cita con la historia: 90 minutos lo separan del título y el boleto a su primer Mundial de Clubes. El Rebaño Sagrado recibirá este miércoles al Toronto FC, en el duelo de vuelta de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los rojiblancos llegan con ventaja de 2-1, pero confiarse es lo peor que pueden hacer.

El duelo comenzará a las 20:30 horas en el Estadio Akron, donde estará en juego la gloria regional. Guadalajara no se corona en la Concacaf desde 1962 y buscará romper esa larga sequía. Conseguirlo, además, es uno de los grandes objetivos de la institución hace años, por lo que implicaría ir al Mundial que organiza la FIFA.

Para este encuentro, el Rebaño Sagrado llega con ventaja de 2-1. En el partido de ida, disputado en Toronto la semana pasada, los goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido le dieron a Chivas un marcador que muchos podrían considerar casi definitivo. Sin embargo, en el plantel rojiblanco existe consciencia plena de que el exceso de confianza puede ser su peor enemigo.

Si quiere llevarse el título, el cuadro canadiense, actual campeón de la MLS de Estados Unidos, necesita ganar por 2-0 o por diferencia de un solo gol, siempre y cuando marque tres o mas tantos. Al Guadalajara, en cambio, le basta el empate para coronarse e incluso podría proclamarse campeón con la derrota por 1-0. El panorama es mucho más favorable para los rojiblancos.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, esta vez podrá contar con equipo completo, pues ha recuperado a tres jugadores suspendidos. Rodolfo Cota, Edwin “Aris” Hernández y Jair Pereira y se perdieron el encuentro de ida al encontrarse castigados. Los dos primeros, por acumulación de tarjetas, mientras que el zaguero central fue sancionado luego de que la Concacaf revisara el video de un conato de bronca en la Semifinal frente a Nueva York.

Así, todo está listo para una cita histórica. Si el Guadalajara gana, romperá una sequía de 56 años, celebrará en La Minerva y acudirá a su primer Mundial de Clubes. Pero si pierde esa ventaja que muchos consideran definitiva, la tragedia futbolística no se olvidará en mucho tiempo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo