Leones Negros, en busca del sueño de volver

La Universidad de Guadalajara visitará este jueves a Cafetaleros de Tapachula, en la ida de la Final de la Liga de Ascenso

Por Cesar Huerta

El sueño de volver a Primera División está más vivo que nunca para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Este jueves, el conjunto melenudo visitará a Cafetaleros de Tapachula, en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2018 en la Liga de Ascenso.
Será en el Estadio Olímpico de Tapachula donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:30 horas. El primer capítulo de la final será determinante en las aspiraciones de los Leones Negros, que tendrán la ventaja de cerrar la serie en casa, el próximo domingo, ante un Estadio Jalisco seguramente lleno.

Cafetaleros es la gran sorpresa de la Liguilla, pues entró en el octavo puesto, con 22 puntos. Terminó empatado con Tampico Madero tanto en unidades como en diferencia de goles, pero entró a la fase final gracias a que marcó más tantos.

En la ronda de cuartos de final, Tapachula eliminó al líder y principal candidato al título, Mineros de Zacatecas, tras igualar en el global 5-5. Pero marcó dos goles de visitante que le dieron el boleto. Ya en semifinales, se topó con el segundo lugar de la clasificación, Dorados de Sinaloa y le ganó los dos encuentros para un 5-2 global.

Los Leones Negros, por su parte, calificaron a la Liguilla como tercer lugar de la clasificación, con 25 unidades. Su camino a la final ha sido por demás sufrido. El primer encuentro de cuartos de final lo perdió por 2-0 ante el Atlante y tuvo que remontar en la vuelta con un 4-0 categórico. En semifinales batalló ante el campeón defensor, Alebrijes de Oaxaca: empató la ida 2-2 como visitante y terminó 1-1 la vuelta en el Jalisco. La escuadra tapatía avanzó por los goles marcados fuera de casa.

Ya no hay mañana, la Universidad de Guadalajara quiere volver a Primera División y por eso buscará este jueves dar un paso importante en Tapachula. Si gana el título del Clausura 2018, todavía deberá enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca, campeones del Torneo Apertura 2017. De los equipos que quedan con vida, sólo los Leones Negros cuentan con aval de la Federación Mexicana de Futbol para subir al máximo circuito.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo