Matías Almeyda, un enamorado de Chivas

El técnico de Chivas ondeó la bandera del Guadalajara, en La Minerva, como un aficionado más y varias veces ha expresado su sentimiento por el equipo

Por Cesar Huerta

Matías Almeyda le ha dado mucho al Club Deportivo Guadalajara, con el que ha ganado cinco títulos en apenas dos años y siete meses de gestión. Pero también Chivas es un equipo significativo en la vida del técnico. Tras coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf, el “Pelado” ondeó la bandera del equipo, en La Minerva, como un aficionado más.

Los seguidores ahí reunidos se rindieron a sus pies para agradecerle el gesto y, sobre todo, los campeonatos que le devolvieron a Chivas el protagonismo. Pero esa no es la única muestra de cariño que ha tenido el entrenador con el equipo. En diversas entrevistas, desde su llegada, ha expresado un enamoramiento del club.

“En mi vida he sido siempre un sentimental, el hecho de haber llegado a Chivas me provoca algo bastante especial: un desafío muy grande para mí porque yo no era conocido en el futbol mexicano. Estaba completamente seguro a qué venía y qué quiero. Este equipo me entró en el corazón. Me gusta lo que es Chivas, el nombre de Chivas me gusta, me gustan los colores, me gusta su historia y me gusta que sean mexicanos”, explicó en enero de 2017.

Antes de disputar la Final ante tigres, en mayo del año pasado, expresó: “Estamos lejísimos de esa gente, lo que hizo el ingeniero (Javier de la Torre, técnico en la era del Campeonísimo) no lo voy a igualar, es el más grande. Pero cada uno hace su lucha por entrar ahí. Quiero a Chivas, el equipo se me ha metido al corazón”. Y ya con la el trofeo en las manos, tras vencer a los felinos, sentenció: “Dimos una demostración de carácter, de entrega y de humildad. Chivas quedará por siempre en el fondo de mi corazón”.

Después de conquistar ese trofeo, dio un paso adelante en ese sentimiento que tiene por el Rebaño Sagrado: se tatuó la copa y la feca en que la obtuvo. El 28 de mayo de 2017 está presente no solo en la memoria de 40 millones de aficionados, sino también en la piel de Matías Almeyda.

Matías Almeyda, un enamorado de Chivas | Cortesía

En otra entrevista, expresó también su deseo de permanecer mucho tiempo al frente de Chivas. Aunque eso no es del todo seguro, a pesar de los éxitos deportivos que ha alcanzado: 5 títulos en 7 finales disputadas con el Guadalajara. “A mí me pasa algo extraño, más allá que sea corto el tiempo, me ha entrado en el corazón. Me gustaría quedarme mucho tiempo más y no lo hago porque no tenga chance de estar en todos lugares, sino porque creo que este gigante empezó a correr y hoy ya logró ser respetado”, sentenció.

Después de vencer a Toronto FC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ha dado nuevas muestras de ese cariño. En su cuenta de instagram, publicó una fotografía abrazando la copa que acababa de ganar. Durante la conferencia de prensa, no la soltó un solo instante. Y por la madrugada, en La Minerva, desató la ovación de los presentes cuando se subió a la estructura del escenario para ondear la bandera de Chivas. Es Matías Almeyda, nacido en argentina, un enamorado del equipo más mexicano.

Matías Almeyda, un enamorado de Chivas | Instagram

 

 

En

En La Minerva, como un aficionado más:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo