Cafetaleros exige justicia para que lo dejen ascender

Diego de la Torre dijo que a Tapachula le costó trabajo llegar a la final, por lo que lo justo es ascender

Por César Huerta

Cafetaleros de Tapachula ya hizo la primera parte del trabajo: se coronó en el Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. Tras vencer a Leones Negros por global de 3-2, debe enfrentar ahora a los Alebrijes de Oaxaca, monarcas del semestre anterior, en la serie que debería definir al que sube de categoría. Sin embargo, ninguno de los dos equipos cuenta con aval de la Federación Mexicana de Futbol. Por eso, se exige justicia.

“Igual tenemos que pelear por todo, el estadio está terminado en Tapachula y no tengo idea que pase con eso, pero al final la gloria nadie nos la quita. Hay que pelear por todo y pelear por ascender”, explicó Diego de la Torre, futbolista de Cafetaleros.

“Es injusto hablar de los otros y para quién es justo y para quién injusto. Creo que lo único para quien es justo es para quien sea campeón. El que sea campeón debe tener esa oportunidad de mostrarse en Primera División y hacer justicia, porque no es fácil llegar a una Final, no es fácil ser campeones y no va a ser nada fácil el último partido para ascender. Te puedo hablar de mil cosas, pero lo justo es que podamos subir”, sentenció.

A los futbolistas sólo les queda esperar que los dirigentes hagan su parte. “Somos jugadores, eso está en manos de la directiva, en manos de los comisionados. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en la cancha y es en el único lugar donde podemos hablar, dentro de la cancha haciendo bien las cosas y siendo campeones como lo hicimos ahora”, aseveró.

Por su parte, Gabriel Orantes, presidente de Cafetaleros, reveló que pelearán con la FMF por su derecho de ascender. “Yo no sé a quién se quiere proteger. Nosotros vamos a pelear por el ascenso y lo lograremos. Ojalá no nos quiten en la mesa, lo que se va a hacer en la cancha. Tanto para Alebrijes como a Cafetaleros, quien sea campeón en cualquier país del mundo debe ascender. Van a lastimar mucho al futbol mexicano si es que nadie logra ascender por esto”, detalló.

“Hasta donde yo me quedé, Lobos BUAP está descendido. Deportivamente, el que debe ascender es Cafetaleros o Alebrijes. Tenemos una gran casa, la infraestructura del Estadio de Tapachula ahí está. Tiene capacidad de 22 mil espectadores, por la demanda que hemos tenido de los aficionados. Somos el mejor promedio de asistencia en el país. Desconozco lo que vaya a pasar, es un tema de la Liga y confío que entren en razón para que el campeón ascienda a Primera División”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tapachula es campeón; se acabó el sueño de los Leones Negros 

LeBron James y Cavs se mantienen con vida en los playoffs 

Para los Leones Negros, el ascenso se debe ganar en la cancha

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo