Publisport

Queda definida la Liguilla del Clausura 2018

Los Pumas empataron ante Querétaro y sellaron su pase a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

La fase regular del Torneo Clausura 2018 llegó a su fin y con ello se definieron los ocho equipos que calificaron a la Liguilla y los enfrentamientos que habrá en los cuartos de final. El duelo más destacado será el Clásico capitalino donde se verán las caras América y Pumas.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano se lesiona y enciende las alarmas con el Tricolor

Las Águilas se clasificaron a la fiesta grande como el número dos de la tabla general, con 29 puntos; mientras que los felinos fueron el último invitado tras empatar a un tanto con los Gallos Blancos del Querétaro, por lo que finalizó con 24 unidades, en el séptimo lugar. Será la novena vez que se enfrenten en Liguila.

Toluca, el mejor equipo del campeonato, se medirá con Morelia, quien con su empate ante los Rayos del Necaxa aseguró el octavo escalón con las mismas unidades que los Pumas, pero con peor diferencia de goles. Diablos y Monarcas tienen tres antecedes en, incluyendo dos finales, la del Invierno 2000 y Apertura 2002, la primera la ganaron los michoacanos y la otra los escarlatas.

El tercero de la general, el Monterrey se verá las caras con los Xolos de Tijuana que fue sexto. Dos veces se han enfrentado en postemporada con saldo de un triunfo para cada bando.

La última serie será protagonizada por Santos y Tigres, el actual campeón de la Liga MX. Los laguneros dominan a los regios en enfrentamientos de Liguilla, ya que de cinco choques, se han impuesto en tres, pero los felinos les ganaron una final, la del Apertura 2011.

De las grandes decepciones del torneo y que quedaron fuera de la Liguilla fueron Chivas, que finalizó en el lugar 17 con 15 puntos; Cruz Azul que sólo sumó 19 unidades y ocupó el escalón 13; y Pachuca que se quedó en la posición 9 a un punto del Morelia.

Aquí te dejamos los partidos: 

  1. Toluca vs. Monarcas Morelia
  2. América vs. Pumas
  3. Monterrey vs. Xolos
  4. Santos vs. Tigres

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos