Para los Leones Negros, el ascenso se debe ganar en la cancha

El atacante Ismael Valadez cuestionó que haya un torneo de Ascenso si no se puede subir a Primera

Por César Huerta

A pesar de que fueron derrotados en la Final del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso, los Leones Negros defendieron el derecho que debería tener su rival, Cafetaleros de Tapachula, a pelear por un lugar en la Primera División. Y es que la Federación Mexicana no ha otorgado el aval al cuadro chiapaneco para que suba al máximo circuito. Tampoco a los Alebrijes de Oaxaca, campeones del torneo pasado.

“Yo creo que hay equipos en Liga de Ascenso con mejor manejo económico, que se pueden sostener mejor, no son millonarios, pero son estables. Leones es un caso de esos, que existen detalles de adeudos en Primera División me parece absurdo”, explicó Ismael Valadez.

“Yo siempre cuando me tocan el tema digo que el ascenso se tiene que jugar en la cancha y ganarlo así. La infraestructura de los equipos y demás para mí sale sobrando. Podemos ver en Europa y hay estadios que tienen 10 mil o nueve mil aficionados. Ojalá se piense mejor, porque estar en la Liga de Ascenso y no poder ascender, ¿entonces qué haces aquí?”, reclamó el delantero de los Leones Negros.

Por su parte, el entrenador de la Universidad de Guadalajara, Jorge “Vikingo” Dávalos, criticó duramente la actuación del árbitro en el partido de vuelta, disputado este domingo en el Estadio Jalisco.

“Quiero hacer hincapié. Mi molestia va dirigida no a que gane cualquiera, creo que los árbitros deberían tener más conciencia de lo que es este juego y el espíritu de la regla debería de decir que el que tenga mejores argumentos debería ganar. Ellos se comieron tiempo, insultaron, le dijeron de todo y eso es algo muy pobre y triste para quien ejerce la autoridad en el campo de juego. Es un problema grave y delicado: la autoridad fue pisoteada”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Chicharito' y West Ham fueron ‘humillados’ por Man City y los deja con problemas de descenso 

Tapachula es campeón; se acabó el sueño de los Leones Negros 

LeBron James y Cavs se mantienen con vida en los playoffs 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo