Futbol Nacional

Tapachula es campeón; se acabó el sueño de los Leones Negros

La Universidad de Guadalajara apenas pudo empatar 2-2 en el Jalisco y los chiapanecos se coronaron con global de 3-2

El sueño de regresar a la Primera División tendrá que esperar. La esperanza murió en casa, pues los Leones Negros no pudieron con los Cafetaleros de Tapachula. El cuadro chiapaneco se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso, tras empatar 2-2 este domingo en la cancha del Estadio Jalisco (2-3 global).

La Universidad de Guadalajara llegó a su casa con la ilusión de remontar el 0-1 sufrido en el primer capítulo de la final del Torneo Clausura 2018. Sin embargo, la misión no era sencilla. Para mantener vivo el sueño de volver a la Primera División, debía imponerse por dos goles de diferencia. Pero en lugar de eso, el panorama se tornó más oscuro.

Al minuto 35, falló dentro del área el defensor Manuel Madrid. Al no despejar adecuadamente, la bola quedó en el área. Christian “Hobbit” Bermúdez estuvo atento y aprovechó para rematar de pierna izquierda. Venció a Felipe López y Tapachula se puso en ventaja. El global ya era de 2-0 y parecía muy pesado para el cuadro universitario.

Sin embargo, el sueño de regresar al máximo circuito era grande y por eso, los Leones Negros no bajaron los brazos. La reacción fue casi inmediatas. Daniel “Chimpa” Amador escapó por el costado izquierdo. Levantó la mirada y metió un servicio raso y cruzado. A segundo poste, llegó exacto Efrén Mendoza, para acomodar bien el pie y dar correcta dirección al balón. Las redes se movieron con el 1-1, al 38’.

El Estadio Jalisco revivió con la anotación. La esperanza renació con este tanto. Y poco después, Jesús Vázquez encendió la fiesta en el Coloso de la Calzada Independencia. La “Joya” prendió el esférico desde afuera del área, con pierna derecha. Gran colocación para colarse justo en el ángulo. Fue el 2-1 en el duelo de Vuelta para la UdeG y 2-2 en el global, al 43’.

Con la igualada, el juego se abrió nuevamente y la serie estaba para cualquiera. En la segunda parte, Christian Bermúdez levantó la mirada, desde el costado izquierdo. Metió un gran centro al corazón del área, donde Luis Hernández ganó el salto a los defensores universitarios. Su cabezazo terminó en las redes. El Jalisco enmudeció con el 2-2 en la vuelta (2-3 global), al 61’.

Los Leones Negros se fueron al frente con más desesperación que idea y dejaron espacios atrás. Edgar Bárcenas empujó la redonda a las redes, al 77’ y parecía sentenciar el título para Cafetaleros, pero el tanto se anuló por fuera de lugar. La UdeG insistió, pero no encontró el gol.

El marcador permaneció tal cual y Tapachula es campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. Ahora, el problema será para la Federación Mexicana de Futbol, pues Cafetaleros enfrentará a Alebrijes de Oaxaca, monarca del semestre anterior, pero ninguno de los dos cuenta con aval para subir al máximo circuito.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Chicharito’ y West Ham fueron ‘humillados’ por Man City y los deja con problemas de descenso 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos