Publisport

Gerardo Espinoza se quedará al frente del Atlas

Luego de entregar buenas cuentas en cinco partido del Clausura 2018, el técnico dejará de ser interino y dirigirá el próximo torneo

A Gerardo Espinoza habrá que quitarle la etiqueta de “interino”, pues todo parece indicar que a partir del próximo torneo se convertirá en el técnico definitivo del Atlas. Los buenos resultados que dio al club en las últimas cinco fechas del Clausura 2018 habrían convencido a la directiva de darle la oportunidad de mantenerse al frente del equipo de Primera División.

Sólo falta que se anuncie de manera oficial, pero todo parece indicar que Espinoza seguirá en la banca del Atlas. De su mano, el equipo tuvo un repunte importante en la recta final del semestre. A los Zorros ya no les alcanzó para calificar a la Liguilla, pero los dirigentes quedaron más que satisfechos con la reacción mostrada por los rojinegros.

Atlas era último de la clasificación en el Clausura 2018 cuando se decidió despedir al técnico argentino, Rubén Omar Romano. En su ligar se quedó Gerardo Espinoza, un entrenador joven, de casa, hecho en la estructura rojinegra, que ya había dirigido a la categoría Sub-20 y conoce a los jóvenes de la institución. Recibió la oportunidad de dirigir los últimos cinco partidos.

De esos cinco encuentros, ganó tres y empató dos. Números impecables: 11 de 15 puntos disputados. La reacción fue suficiente para abandonar el fondo de la tabla y terminar el torneo en el puesto número 15, con 18 puntos. Además, uno de los tres triunfos fue en el Clásico Tapatío, frente a Chivas, por 1-0. Ese partido es sumamente importante para el orgullo del Atlas y Gerardo Espinoza salió victorioso.

Por eso, ha trascendido que entre los directivos rojinegros tomó fuerza la posibilidad de mantenerlo al frente. Con apenas 36 años de edad, Gerardo Espinoza está cerca de recibir la oportunidad tomar al equipo ya como el técnico definitivo. De hecho, tiene planeada ya la pretemporada y cuenta con una lista de posibles refuerzos. La idea es que sean pocos, pues continuará dando oportunidad a los jóvenes de la cantera.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos