Publisport

Hay tristeza, pero también orgullo en los Leones Negros

El equipo tapatío rompió filas este lunes, luego de perder la Final del Torneo Clausura 2018 en la Liga de Ascenso

El sueño de volver a Primera División no pudo concretarse y la tristeza es grande. Pero también, en los Leones Negros hay orgullo de lo que se ha construido hasta el momento, pues el equipo ha logrado una identidad que hace tiempo no tenía. La Universidad de Guadalajara perdió la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso y este lunes los jugadores comenzaron sus vacaciones.

“Hay mucha tristeza, pero a la vez también mucho orgullo por este equipo, por lo que pudimos construir en esta temporada. En el balance, hay muchas cosas positivas, una cantidad importe de jugadores de cantera que pudimos darles un avance fundamental en su formación. Fue bueno que vivieran estas instancias finales, con estadio lleno, es un aprendizaje enorme para los muchachos. También el avance que tuvimos en construir una identidad futbolística que en nueve años del equipo no había visto plasmada tan claramente como ahora”, explicó Alberto Castellanos, presidente del club.

“El equipo construyó una identidad vistosa, es un equipo que toca bien la pelota, que tiene garra para sobreponerse a la adversidad y que trata siempre de ir a ganar los partidos. Eso le gusta a la gente, a mí me gusta como aficionado, me gusta ver mi equipo así. Es parte de lo positivo que se gana, lo demás es futbol: ahora que no lo ganamos, te quedas con una tristeza, frustración e impotencia de no alcanzar un objetivo que nos hubiera dado la posibilidad de pelear el ascenso a la Liga MX. El futbol te da revanchas, hay que seguir construyendo y buscarlo el próximo año”, añadió.

Por otra parte, aseguró confiar en que el equipo no se desmantelará. Al contrario, los Leones Negros quieren reforzarse para poder pelear el próximo año por el ascenso que se les negó recientemente. “Claro que sí, el objetivo mas importante es ascender, no hay otro mas importante que ese. A lo mejor ese no se cumplió, pero se cumplieron otros objetivos que te van llevando hacia esa meta”, sentenció Alberto Castellanos.

“Con lo hecho este año se va construyendo una base importante de jugadores que se matan por esta camiseta, que dejan todo en la cancha y seguiremos pensando en que jugadores con experiencia, como los que estuvieron este año, puedan continuar. No se trata de desbaratar el equipo, sino más bien ver cómo lo seguimos reforzando. Pero también si hay jugadores con posibilidad de ir a Primera División, ojalá puedan cumplir sus sueños, si no pudieron con nosotros, ojalá con otra camiseta. Siempre pensando que este equipo debe seguir siendo muy competitivo, aspirante a volver a Primera División que es nuestro principal objetivo”, concluyó el presidente de Leones Negros.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos