Publisport

Rodolfo Cota quiere seguir con Chivas

El portero termina contrato y si el Guadalajara no lo compra, su próximo destino en Primera División sería León

Luego de dos años y medio a préstamo con Chivas, los días como rojiblanco de Rodolfo Cota podrían haber llegado a su fin. El sábado pasado, en la derrota por 0-2 ante León como local, habría jugado su último partido con el Rebaño Sagrado. Aunque la esperanza de una negociación se mantiene porque el deseo del guardameta es quedarse.

Ahora, el balón está en pies de la directiva. Grupo Pachuca, dueño de los derechos federativos del portero, está dispuesto a escuchar ofertas. Pero solo en caso de que el Guadalajara esté dispuesto a comprarlo. Hasta hoy, cuatro acuerdos de préstamo han mantenido al futbolista en Chivas y no habrá uno más. La única posibilidad de retenerlo es “llegarle al precio”.

Hace seis meses, cuando terminó el segundo acuerdo de cesión temporal, el Rebaño Sagrado tenía una opción de compra. Sin embargo, lo establecido en el contrato era demasiado alto: 8 millones de dólares. En las negociaciones, la directiva rojiblanca solicitó una “rebaja”. El precio llegó incluso a los 5.5 millones de dólares, aún muy arriba de lo que la escuadra tapatía quería pagar.

Esta vez, el único camino posible es precisamente la compra. José Luis Higuera, director general de Chivas y Francisco Gabriel de Anda, director deportivo, serán los encargados de negociar en busca de un menor precio. El portero desea quedarse y el técnico Matías Almeyda también desea retenerlo. Grupo Pachuca está dispuesto a escuchar la oferta y si no le complace, el portero sería enviado a León.

 

Se ganó un lugar

Rodolfo Cota llegó a Chivas como refuerzo para el Torneo Apertura 2015, cedido a préstamo por un año. Venía de Puebla, pero pertenecía al Pachuca. Guadalajara lo contrató para fomentar la competencia en el puesto y su destino era ser suplente en la Liga. Jugó toda la Copa MX y fue campeón frente a León, en su primer semestre como rojiblanco.

Fue hasta el Clausura 2016 cuando se adueño del puesto. Espero paciente su oportunidad y cuando la tuvo, no la desaprovechó. En la fecha cuatro, de visita en Morelia (derrota por 0-2), su primer duelo como titular. A partir de ese momento, muy pocas veces dejó que el suplente tuviera actividad en la Liga MX.

El primer préstamo de Cota fue por un año, después se firmó un nuevo acuerdo por 12 meses más. Luego, otra cesión por un torneo y finalmente, una más, también por seis meses. Al término de ese convenio, el guardameta debe regresar y ponerse a disposición de Grupo Pachuca que quiere enviarlo a León. La última palabra la tendrá Chivas: sólo si lo compra podrá retenerlo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos