Los refuerzos que pretende Chivas

El técnico Matías Almeyda dejó una lista de peticiones a la directiva y el zaguero Néstor Araujo es el mayor objetivo del Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Mientras el plantel de Chivas descansa, la directiva del equipo trabaja arduamente. El técnico dejó una lista de posibles refuerzos; ahora, es labor de José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda conseguirlos. La prioridad para Matías Almeyda se encuentra en la defensa y necesita sobre todo un central de jerarquía. El objetivo se llama Néstor Araujo.

El Guadalajara ha sufrido ya la baja de Oswaldo Alanís, quien emigrará al futbol español como jugador libre, tras concluir su contrato con Chivas. Así, en el plantel solo quedan con experiencia en esa zona Carlos Salcido y Jair Pereira. El veterano acaba de renovar por un año con el club, pero el retiro está cada vez más cerca, mientras que el “Comandante” suele ser castigado por las lesiones.

Debajo de ellos están Miguel Basulto y Hedgardo Marín, pero cuando recibieron oportunidades a lo largo del último año dejaron muchas dudas. En la estructura de fuerzas básicas hay jóvenes como Benjamín Galindo, pero está demostrado que no se les puede cargar toda la responsabilidad. Por eso, Matías Almeyda quiere un central de jerarquía.

El objetivo principal es Néstor Araujo, de Santos Laguna. Se trata de uno de los favoritos de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana y seguramente estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La directiva de Chivas trabaja desde hace un tiempo para negociarlo con el conjunto norteño.

 

El resto de la lista

Pero Néstor Araujo no es el único refuerzo que persigue el Rebaño Sagrado. La lista de peticiones de Matías Almeyda tiene otras posiciones en las que se necesitan contrataciones de cara a un semestre en el que Chivas enfrentará tres competencias: Liga MX, Copa MX y el Mundial de Clubes, en diciembre próximo.

Ha trascendido que el Guadalajara buscaría también laterales, por ambos costados. Jesús Sánchez, el titular por derecha, está lesionado y se ignora en qué condiciones regresará. Mientras que por izquierda, Edwin Hernández ha ido a la baja en momentos de los últimos dos torneos e incluso es insegura su continuidad en el plantel rojiblanco.

Para el medio campo, Matías Almeyda ha pedido otro nombre con jerarquía: Erick Gutiérrez. El joven volante de los Tuzos era una de las tres joyas de la institución. Chivas se llevó a una, Rodolfo Pizarro, y después hizo el intento por contratara a Hirving Lozano, pero el “Chuky” prefirió ir a Holanda. Ahora, el Rebaño Sagrado iría por el “Guti”.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo