Otros Deportes

‘Ojalá pronto podamos tener un equipo de GL en México’: Ismael ‘Rocket’ Valdez

El ex jugador de los Dodgers dijo que este fin de semana Monterrey demostrará a la MLB que nuestro país es capaz de albergar eventos como la serie entre Los Ángeles y Padres de San Diego

(JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT)

Ismael Valdez tuvo una carrera prolífica en el beisbol de las Grandes Ligas a mediados de la década de los 90 y principios de los 2000, y ahora en su faceta como analista, se dice contento de ver cómo México ha crecido en infraestructura y sueña con ver muy pronto a un equipo de expansión de la MLB en nuestro país.

El famoso «Rocket» estará en el panel de comentaristas de ESPN durante la serie entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego que se jugará a partir de este viernes en Monterrey, Nuevo León, y en una entrevista con Publisport habló de lo que espera de este encuentro.

“Como buenos mexicano, vamos a tener el mejor espectáculo en el norte, en mi tierra, en Monterrey, una ciudad que lo tiene todo. Esta afición merece albergar a estos dos grandes equipos y tengo la esperanza de que en un futuro podamos tener un equipo de expansión de Grandes Ligas”, aseguró.

¿Monterrey sería una buena sede para ese posible equipo mexicano de GL?

— Claro, Monterrey lo tiene todo: la economía, la afición, un gran estadio que acaban de remodelar. Creo que este fin de semana debemos mandar un mensaje claro a Grandes Ligas de que nosotros queremos tener un equipo de expansión, y por qué no, Monterrey.

¿Qué podemos esperar de este duelo entre San Diego y Dodgers?

— El equipo de San Diego está en reconstrucción, será interesante ver a Christian Villanueva, un mexicano que ha tenido la gran oportunidad y que ha estado demostrando con resultados lo que vale, sobre todo con cuadrangulares. Quiero ver cómo se desenvuelve, cómo batea, eso será muy interesante. Los Dodgers son el equipo de toda mi vida y tenerlos de cerca en el estadio de los Sultanes… ¡wow! Tenemos que aprovecharlo en todos los aspectos.

Seguramente apoyarás a tus Dodgers este fin de semana…

— Yo siempre quiero que ganen los Dodgers, pero esta vez que gane el mejor, que haya un buen beisbol, que nosotros los mexicanos aprovechemos y disfrutemos y que lo vivamos, porque estos eventos no vienen todos los días.

¿Qué opinas del actual paso del equipo angelino, que han arrancado muy flojos la temporada tomando en cuenta que el año pasado se metieron hasta la Serie Mundial?

— Hay dos cosas fundamentales: una es el cerrador Kenley Jansen, que ha ido mejorando pero no ha cerrado los juegos como nos tenía acostumbrados; y principalmente nos falta nuestro líder, el tercera base Justin Turner, un pelotero que batea a la hora cero, contagia la buena actitud. También hay que decir que el equipo en general no está bateando. Estoy seguro de que el equipo mejorará cuando Turner regrese y Jensen cierre mejor los juegos, tienen la actitud, la juventud, están jugando fuerte la pelota, pero creo que ellos dos son los personajes claves para que el equipo levante.

¿Crees que les ha afectado la ausencia de Adrián González?

— No creo, con Cory Bellinger en la esquina creo que no hace falta ya. Justin Turner es el hombre del que debemos hablar y definitivamente es el que hace falta.

¿Qué opinas de Christian Villanueva?

— Los Padres de San Diego están en un proceso de reconstrucción, me llama mucho la atención el talento que tiene con Franchy Cordero, un mexicano como Christian Villanueva, que quería la oportunidad y la está aprovechando. Es un jugador que tiene el hambre, está en un buen momento y ha trabajado mucho para demostrar que tiene el poder y el guante, ese ha sido el éxito y espero que así continúe.

¿Entonces qué equipo de Padres veremos a partir de este viernes?

— Vamos a ver a unos Padres que tienen mucho talento, que juegan duro la pelota y que van a sorprender a muchos, esperemos que muy pronto sea el equipo competitivo que todos queremos.

¿Crees que Clayton Kershaw ha quedado a deber en lo que va de esta campaña?

— Creo que el trabajo principal de un lanzador es mantener a su equipo con margen de victorias de seis entradas y menos de tres carreras, él está haciendo su parte pero esto es trabajo de equipo, el equipo en general no ha estado produciendo.

“El Titán sí le hace falta a Dodgers”: Ernesto Jerez

El comentarista y especialista en beisbol, Ernesto Jerez, contradijo a quien será su compañero durante las transmisiones del Dodgers vs Padres, Ismael Valdez, y aseguró que el equipo angelino sí extraña al mexicano Adrián González.

“Yo creo que sí les está haciendo falta el «Titán» González, no sólo por los números sino porque es una figura de jerarquía. Se necesita a alguien que te aconseje, que te diga cómo cubrir la primera base, cómo batear”.

Jerez espera gran respuesta del público mexicano en Monterrey a partir de este viernes.

“Creo que el público mexicano va a apoyar, se va a deleitar y tomará con mucho orgullo ver a dos equipos de Grandes Ligas con tanta tradición y talento”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

James Harden golpea celular de aficionado que lo increpó 

Conductora Marion Reimers evidenció a usuario de twitter que amenazó con violarla 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último