Futbol Internacional

Barça sufre ante el Real Madrid pero mantiene su invicto

El equipo merengue logró rescatar el empate por 2-2 ante el cuadro catalán, quien permaneció con 10 hombres durante el segundo tiempo.

El Clásico Español que se vivió en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid correspondiente a la jornada 36 de La Liga cumplió con las expectativas de los aficionados al rededor del mundo tras brindar un partido inigualable, de gran nivel y lleno de emociones entre ambos equipos. 

El cuadro catalán no pudo quedarse con la victoria pero logró mantener su invicto tras empatar por 2-2 ante la escuadra merengue, quien no pudo aprovechar la ventaja de tener un hombre más dentro del campo, tras la expulsión de Sergi Roberto al final de los primeros 45 minutos que dejó al Barça con 10 hombres durante toda la parte complementaria, tiempo en donde el Madrid sufrió con la ausencia de Cristiano Ronaldo. 

Los dirigidos por Ernesto Valverde prematuramente aumentaron las emociones en casa tras el centro de Sergi Roberto que terminó rematando de manera perfecta y con gran potencia Luis Suárez para poner a su equipo en ventaja, pero poco les duró el gusto, ya que al 14′ Cristiano Ronaldo se hizo presente dentro del terreno de juego para igualar el marcador por 1-1 tras el pase de Karim Benzema.

El resultado plasmado en la pizarra hizo explotar a los jugadores de ambos equipos, mismos que comenzaron a encender los ánimos previo al término de la primera mitad, siendo Sergio Ramos y Luis Suárez los futbolistas que se encararon dentro del campo para que minutos más tarde Sergi Roberto le soltara un manotazo a Marcelo, acción que le costó la tarjeta roja, dejando al Barcelona con 10 hombres para el segundo tiempo.

Fue en la parte complementaria que Cristiano Ronaldo decidió no continuar dentro del campo tras la lesión que sufrió, cediéndole su lugar a Marco Asensio, quien poco pudo hacer para impedir el gol de Lionel Messi al minuto 52 tras el pase perfecto del uruguayo Luis Suárez y de nueva cuenta hacer retumbar el Camp Nou por la ventaja momentánea que le otorgó a su equipo, al 57′ se vivió uno de los momentos más emotivos tras la salida de Andrés Iniesta, quien vivió su último Clásico Español junto al Barça, dejando su lugar a Paulinho.

La escuadra local parecía no sufrir al tener a un hombre menos, sino todo lo contrario, comenzó a adaptarse a ello y generar gran presión ante el Real Madrid que no encontraba la forma de sobresalir con la ausencia de Cristiano Ronaldo; pero Gareth Bale decidió ponerle fin a esa desventaja al minuto 72′ tras lucirse con su gol y sellar el empate por 2-2.

Lionel Messi no se daba por vencido e intentó por más de tres ocasiones marcar su doblete, mismas veces que Keylor Navas lo impidió. Terminando con el empate que mantiene invicto al Barcelona tras 36 jornadas disputadas en La Liga de España y faltando dos por disputar, además de llegar a las 87 unidades en la tabla general como únicos líderes, mientras que el equipo dirigido por Zinedine Zidane se ubica en la tercer posición con 72 puntos.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos