Chivas iría tras un jugador de Cruz Azul

Entre la lista de posibles refuerzos que dejó Matías Almeyda se encuentra la petición de un lateral derecho

Por Cesar Huerta

Sólo unos cuantos equipos se mantienen vivos en la lucha por el título del futbol mexicano. Los demás mandaron ya de vacaciones a sus jugadores, pero no a sus directivos. Es justo esta la época en que más se trabaja desde el escritorio y Chivas no es la excepción. José Luis Higuera, director general y Francisco Gabriel de Anda, director deportivo, se encuentra en busca de refuerzos. Uno de ellos podría venir del Cruz Azul.

De acuerdo a fuentes allegadas a la dirigencia rojiblanca, el Rebaño Sagrado iría por el lateral derecho de la Máquina, José Madueña, quien recién llegó a ese equipo para el Clausura 2018, pero no llenó las expectativas. Su desempeño fue pobre durante los últimos meses y el conjunto capitalino está dispuesto a desprenderse de él.

Los primeros contactos ya se han dado y Matías Almeyda necesita con urgencia un lateral derecho. Durante el semestre, Jesús “Chapo” Sánchez se lesionó y el técnico rojiblanco no contaba con un sustituto natural en esa posición. Por eso, tuvo que improvisar con Carlos Cisneros y el “Conejito” Isaac Brizuela. Ninguno de ellos cuenta con oficio defensivo.

Una de las prioridades en la lista de peticiones que dejó el entrenador antes de partir de vacaciones es un lateral derecho. José Madueña tuvo un desastroso primer torneo con el Cruz Azul. La directiva del cuadro cementero está dispuesta a negociarlos, después de que sólo jugó siete encuentros de Liga MX (cinco como titular), uno de Copa y uno más con la categoría Sub-20.

Madueña se quedó muy lejos de alcanzar el nivel que mostró con Atlas, donde ha vivido hasta ahora los mejores momentos de su carrera. Cruz Azul es la segunda oportunidad importante que desperdicia, pues también tuvo un breve paso por América, pero en dos torneos (Apertura 2014 y Clausura 2015), apenas pudo disputar cinco encuentros. Ahora, podría tener una nueva posibilidad con otro club grande.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo