Crisis económica de Vergara obligaría a la venta de Pizarro

El dueño de Chivas atraviesa por un mal momento económico y Monterrey pagaría 15 millones de dólares por la figura del Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Es probablemente el peor momento económico de Jorge Vergara desde que compró a Chivas. Desde la separación de su ex esposa, que era dueña del 50 por ciento de todo, el dinero ya no fluye como antes. Por eso, las consecuencias ya se ven: al equipo se le deben premios de hace un año y el plantel podría sufrir bajas importantes para que ingreses recursos que el club necesita.

Así, ha trascendido en las últimas horas que Rodolfo Pizarro, la figura del Rebaño Sagrado, podría abandonar el equipo. Publimetro daba cuenta en su edición escrita de este 7 de mayo, sobre los tres escenarios que enfrentaba el futbolista: quedarse en el Guadalajara, emigrar a Europa o cambiar las rayas rojiblancas por las del Monterrey.

El caso va tomando claridad poco a poco. Este mismo lunes ha trascendido que existe ya un acuerdo con los Rayados para su transferencia. De acuerdo a fuentes consultadas, aún existe una condición para cerrar ese posible traspaso: el futuro de Rodolfo Pizarro depende de un préstamo. Ante la crisis que atraviesa la empresa de Jorge Vergara, fue José Luis Higuera el encargado de negociar dos con instituciones bancarias.

Se autorizó el primero y se inyectó directo en la empresa de complementos alimenticios de Vergara. El segundo, por una cantidad mucho mayor, está en proceso de autorización. Si ese dinero llega, Pizarro permanecería en Chivas, para evitar la reacción enfurecida de millones de aficionados rojiblancos. Pero si no se da luz verde a ese préstamo, el Guadalajara necesitará recursos y, entonces sí, Pizarro sería vendido.
Según fuentes cercanas al jugador, consultadas por Publimetro, su deseo no es salir en este momento del Rebaño Sagrado. En todo caso, preferiría emigrar a Europa, algo que planeaba buscar hasta después del Mundial de Clubes. Pero la directiva de Chivas habría cerrado un pre acuerdo con Monterrey pues ofrece 15 millones de dólares, mucho más que cualquier oferta de las que hasta ahora han llegado del Viejo Continente.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo