Otros Deportes

Lupita González es recibida como heroína tras haber triunfado en China

La marchista arribó a la CDMX junto a su compañera Alegna González tras haberse colgado el oro en los 20 kilómetros de marcha en el Mundial

Con música de mariachi, flores y abrazos de sus familiares, fueron recibidas María Guadalupe González y Alegna Aryday González, que regresaron de Taicang, China, con medallas de oro.

“Lupita” González se colgó el sábado anterior el metal dorado por segunda vez seguida en los 20 kilómetros de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China,  mientras que su compatriota lo hizo un día después en los 10 kilómetros.

Ambas deportistas llegaron a la Base Aeronaval, en la zona de hangares del aeropuerto capitalino, para presumir las medallas logradas a decenas de representantes de los medios de comunicación y a sus compañeros de la Marina.

“Regresamos de una competencia verdaderamente difícil, muy importante, hemos dado nuestro mayor esfuerzo para representar dignamente a mi país y hemos cumplido con los objetivos”, dijo “Lupita”, quien se agenció el oro con tiempo de 1:26.38 horas.

Agradecida con su familia y con la Secretaría de Marina, a la que pertenece, la deportista aseveró que aspiraba al sitio de honor y lo consiguió, satisfecha por el trabajo que viene realizando y por el apoyo recibido.

Junto a ella estuvo Alegna, quienes escucharon el “México lindo y querido” y el “Cielito lindo” en la recepción, apapachadas por familiares y amigos.

Alegna se mostró también satisfecha por el apoyo recibido para dar su mejor esfuerzo en una “competencia muy dura, pero satisfactoria”, en la que cronometró 45.08 minutos.

“Agradezco a mi entrenador, a mi familia, mi universidad y la Secretaría de Marina, que han sido fundamentales para mi desarrollo deportivo”, concluyó la atleta, que participará este año en el Mundial Sub 20 de la especialidad.

Lupita sueña con el oro olímpico en Tokio 2020

Cuidarse de las lesiones y trabajar como lo ha hecho al momento, son las prioridades de Guadalupe González, quien sueña con subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ese es mi sueño (el oro olímpico), debo llevarlo poco a poco, no debo precipitarme, pero sí trabajar en ello para poder lograrlo”, dijo.

Aunque aún tiene en el camino eventos como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y el Mundial de 2019 rumbo a Tokio, la medallista de plata en Río 2016 sabe que cuidarse de las lesiones es fundamental.

“Se está trabajando para que cada día podamos ser mejores, estar más fuertes, enfrentar bien las competencias. Ahora decir que estaré en el Mundial es precipitado, las lesiones a veces están presentes, me voy a cuidar y trabajar para poder aspirar a eso”, consideró.

Comentó que en Barranquilla será su último evento del año, para el cual realizará un campamento en Toluca, Estado de México, donde afinará detalles “en cuanto a técnica, que siempre tiene que estar presente, es un deporte de apreciación y hay que caminar lo mejor posible”.

Apoyada con un equipo de recuperación y de trabajo que incluye a dos hombres que compiten en los 50 kilómetros, quiere subir al podio en los Centroamericanos, y aunque el camino va bien, sabe que para esa o cualquier competencia la exigencia cada día es mayor.

Aunque los entrenamientos son duros, “a veces no puedes exigirte todos los días, sabemos que las competencias superan, eso son cada vez más exigentes, todos se preparan de la misma forma”.

Alegna González, que también volvió de China con una medalla de oro, ella en los 10 kilómetros junior, se dijo satisfecha con el resultado, pero ya con la mira puesta en lo que será su cierre de año y con el objetivo de demostrar su calidad.

“Estamos trabajando duro para cada competencia, ahora viene la preparación para Mundial Sub 20, espero ganar el oro con buen tiempo”, concluyó la deportista.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conoce a las mentes detrás del Autódromo Hermanos Rodríguez

VIDEO: ¡Canastón del Cuau… ese tiro ni LeBron James lo hace!

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos