América y Monterrey pelean por Brayan Garnica

El futbolista del Atlas tuvo un buen torneo y por eso han surgido ofertas en México e incluso del balompié europeo

Por Cesar Huerta

Pasan los años, pero la situación financiera del Atlas sigue en las mismas: es mala, sin importar el cambio de dueños y que su afición tenga uno de los cuatro mejores promedios de asistencia en toda la Liga MX. Por eso, la directiva necesita hacerse de recursos para reforzar el plantel de cara a la próxima campaña. Y la mejor manera de hacerlo es vendiendo jugadores.

Así, algunos tienen las puertas abiertas para emigrar. La “joya de la corona” se llama Brayan Garnica. El joven canterano rojinegro ha tenido una muy buena campaña y por eso ha despertado el interés de varios equipos. Los dos que han levantado la mano con mayor ahínco para llevárselo son América y Monterrey, quienes ahora se disputan la contratación del jugador.

En el caso de las Águilas, no es la primera vez que ponen sus ojos en Garnica. Seis meses atrás, intentaron comprarlo en paquete junto a Luis Reyes, pero Atlas no cedió en la negociación. El cuadro capitalino puso seis millones de dólares sobre la mesa por los dos futbolistas, pero los rojinegros aguantaron el cañonazo, pues consideraban que tan solo Reyes, que en ese momento era seleccionado mexicano, valía esa cantidad.

Ahora, el conjunto de Coapa lanzará una nueva oferta por Brayan Garnica, joven de apenas 21 años de edad, que fue titular en los 17 encuentros del Clausura 2018. Aunque en general el torneo para el Atlas fue malo, el canterano tuvo buenas actuaciones por el costado derecho, por lo que despertó el interés de varios clubes.

Y es que América no es el único. Ahora, las Águilas pelean sobre la mesa con Monterrey, equipo con conocido poderío económico que está dispuesto a pagar una cifra muy importante de dólares para llevarse a una de las mayores promesas del balompié mexicano. Así, parece inevitable la salida de Brayan Garnica, pues el dinero le vendrá bien a los Zorros.

Pero además de Monterrey y América, hay otras ofertas por el joven de 21 años. Cruz Azul también se ha acercado a la directiva del Atlas para preguntar su situación contractual. Incluso, desde Europa, en específico de la Serie A italiana, se han recibido llamadas para saber la disponibilidad que pudieran tener los Zorros para negociarlo.

 

Puertas abiertas para Reyes

Otro futbolista que tiene las puertas abiertas para salir del Atlas es el lateral izquierdo, Luis Reyes. Seis meses atrás, varios equipos se peleaban por llevárselo, pues se encontraba en gran momento e incluso era considera en la Selección Mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Pero el Clausura 2018 no fue su mejor torneo. Inició como titular con José Guadalupe Cruz y se mantuvo con Rubén Omar Romano, pero su nivel de juego fue disminuyendo gradualmente. Cuando Gerardo Espinoza recibió la oportunidad de ser técnico interino, Luis Reyes perdió el puesto en los últimos cinco encuentros del certamen.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo