Estas son las posibles bajas de Chivas

Oswaldo Alanís es el único confirmado oficialmente, pero podrían irse más jugadores de cara al próximo torneo

Por Cesar Huerta

Chivas vive momentos muy complicados y pueden ponerse peor. El dueño Jorge Vergara atraviesa por una crisis económica que podría obligar a la salida de varios jugadores, para ingresar recursos al equipo y también para disminuir el costo de la nómina. Así, la lista de bajar todavía podría crecer considerablemente.

Hasta el momento, solo está 100 por ciento confirmada la salida del defensa central Oswaldo Alanís. Su partida no le dejó dinero a Chivas, pues se marchó como jugador libre, al terminar su contrato y firmó con el Getafe de España, para cumplir su sueño de jugar en Europa. Pero junto con él podrían irse varios más.

El caso más conocido es el de Rodolfo Pizarro. Algunas versiones aseguran que ya está vendido al Monterrey, que pagaría 15 millones de dólares por llevárselo, tres más de lo que el Guadalajara pagó en su momento al Pachuca para contratarlo. Una inyección de recursos así de importante parece vital en estos momentos de apremio económico.

Además, según fuentes consultadas, Chivas estaría dispuesto a negociar otros futbolistas. En su momento, pagó cerca de 15 millones de dólares por Alan Pulido y ahora hay disposición para vencerlo. Monterrey y Cruz Azul son los dos equipos que mayor interés han mostrado. Además de la inyección de dinero, la dirigencia también guarda cierto resentimiento porque fue uno de los líderes en el movimiento de “rebelión” contra la directiva, por el adeudo que existe con los jugadores.

Otros de los que dirigieron ese movimiento de protesta también estarían en la mira y podrían causar baja. Orbelín Pineda ha tenido una baja de juego en los últimos dos torneos y tiene mercado: Tigres y Querétaro lo quieren. Es uno de los referentes del vestidor y por tanto, la directiva lo tiene en la mira por la “rebelión”. También podría salir.

Misma suerte corren Edwin Hernández y Jair Pereira. Ambos serían ofrecidos al Querétaro. De igual forma, Rodolfo Cota, otro de los líderes del movimiento, tiene un pie fuera de Chivas. El préstamo ha terminado y no parece viable que el Guadalajara haga valer la opción de compra. Su destino sería volver a Grupo Pachuca, que lo mandaría a León.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo