10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa

Oswaldo Alanís es el caso más reciente, pero no el único, pues el Guadalajara ha sido el mayor exportador de los últimos años

Por Cesar Huerta

Oswaldo Alanís es el más reciente futbolista que se ha ido de Chivas a Europa, pero no es el único de los últimos años. El Club Deportivo Guadalajara se ha convertido en uno de los mayores exportadores del balompié mexicano y prueba de ellos es la importante cantidad de jugadores que han pasado directamente de sus filas al Viejo Continente.

En el recuento de las exportaciones de años recientes hay desde jugadores que alcanzaron la consolidación y triunfaron en Europa, hasta algunos que no corrieron con tanta suerte. Este es el listado de los últimos rojiblancos que emigraron en busca de un mejor destino.

 

1. Oswaldo Alanís (2018)

El caso del defensa central es único en la historia reciente del Guadalajara, pues se fue gratis. Espero a que terminara su contrato y se apegó a las leyes de FIFA, que le conceden libertad de elegir club a cualquier futbolista cuyo convenio con otro equipo haya finalizado. Ahora jugará con el Getafe de España.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 1. Oswaldo Alanís (2018, al Getafe de España)

2. Carlos Salcedo (2016)

Otro defensa central con calidad de exportación. Después de hacer buenos torneos con Chivas, despertó interés en Europa. Pidió a la directiva facilidades para cumplir su sueño de emigrar y se las concedieron. En 2016 fue contratado por la Fiorentina de Italia y tras una temporada, pasó al Eintracht Frankfurt de Alemania, su club actual.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 2. Carlos Salcedo (2016, a la Fiorentina de Italia)

3. Marco Fabián (2016)

Con el Guadalajara, llamó la atención internacionalmente con un par de golazos en un amistoso ante el Barcelona. Pero fue hasta 2016 cuando pudo cristalizar el sueño de ir al futbol europeo. El Eintracht Frankfurt de Alemania lo compró y hasta la fecha se mantiene con ese club, en el que ha tenido buenas actuaciones.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 3. Marco Fabián (2016, al Eintracht Frankfurt de Alemania)

4. Raúl Gudiño (2014)

El portero destacó en selecciones menores y en agosto de 2014 se confirmó su préstamo al Porto de Portugal. Estuvo en divisiones menores y el club hizo válida la opción de compra. En Primera División de ese país jugó a préstamos con el Uniao da Madeira y pasó al APOEL de Chipre, donde ya jugó Champions League.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 4. Raúl Gudiño (2014, al Porto de Portugal)

5. Ulises Dávila (2011)

Tras un gran Mundial Sub-20 en 2011, apareció el Chelsea de Inglaterra y se lo compró a Chivas. Para jugar ahí, necesitaba una cierta cantidad de minutos con el Tri mayor. Lo prestaron al Vitesse de Holanda, Sabadell, Córdoba y Tenerife, en España, así como el Vitoria de Portugal. Volvió a México con Santos y fue dado de baja.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 5. Ulises Dávila (2011, al Chelsea)

6. Javier Hernández (2010)

Con el mayor sigilo se realizó la histórica operación: en 2010, sin que nadie lo esperara, se anunció la venta del “Chicharito” al Manchester United. Brilló en Inglaterra, jugó también con el Real Madrid, Bayer Leverkusen de Alemania y volvió a la Premier League con el West Ham, donde no le ha ido del todo bien.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 6. Javier Hernández (2010, al Manchester United de Inglaterra)

7. Francisco Javier Rodríguez (2008)

Cuando se supo que visores del PSV seguían a un defensa central rojiblanco, todo mundo pensó en Jonny Magallón, que atravesaba por gran momento. Sin embargo, el club holandés se llevó al “Maza” Rodríguez. En Europa creció como futbolista. También jugó en Stuttgart de Alemania. Recientemente, descendió con Lobos BUAP.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 7. Francisco Javier Rodríguez (2008, al PSV Eindhoven de Holanda)

8. Omar Bravo (2008)

Tras superar la marca de 100 goles con Chivas, salió no de la mejor manera para irse al Deportivo La Coruña y cumplir así su sueño de jugar en España. Pero sólo estuvo seis meses en ese club, marcó sólo un gol en la Liga y dos en Copa del Rey. Tras el fracaso, volvió a México con Tigres.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 8. Omar Bravo (2008, al Deportivo La Coruña de España)

9. Carlos Salcido (2006)

Luego de un gran Mundial en Alemania 2006, el PSV Eindhoven de Holanda lo compró. En ese país triunfó y después cumplió su sueño de jugar en la Liga Premier de Inglaterra, con el Fulham. Volvió a México con Tigres, en 2011 y en 2014 volvió al Rebaño Sagrado, donde ha ganado cinco títulos.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 9. Carlos Salcido (2006, al PSV Eindhoven de Holanda)

10. Carlos Vela (2005)

Tras ganar con el Tricolor el Mundial Sub-17 de 2005, el Arsenal puso la mira en el joven mexicano y se le llevó de Chivas. Por edad, no podía jugar en Inglaterra, así que pasó a préstamo por Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna en España. Volvió con los Gunners, pasó por West Bromwich y brilló cuando fue vendido a la Real Sociedad.

10 jugadores que dieron el salto de Chivas a Europa 10. Carlos Vela (2005, al Arsenal de Inglaterra)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo