deportes

Objetivo de Manu Cabrera es Indy Car, pero ahora se enfoca en la USF2000

El joven piloto mexicano afrontará la segunda fecha del serial en Indianápolis y espera tener un mejor papel que en San Petersburgo

Por Sergio Meléndez

Con tan solo 17 años de edad, el piloto mexicano Manuel Cabrera está comenzando a forjar una historia dentro del automovilismo mundial, y su objetivo está puesto en la Indy Car.

Pero para llegar ahí, sabe que hay que ir paso a paso, y por lo pronto este fin de semana afrontará la segunda fecha del seria United States Formula 2000 en Indianápolis, donde debutó en marzo pasado.

“Indy Car es mi objetivo, trataremos de hacer todo lo posible para estar ahí, obviamente siempre hay que tener los pies bien plantados sobre la tierra, hay que ir poco a poquito escalando, pero ahorita es en lo que estamos más enfocados, en en ser piloto de Indy Car”.

-Debutaste en la United State Formula 2000 en San Petersburgo, ¿cómo te fue en esta primera fecha?

"Fue una fecha de mucho aprendizaje, era la fecha debutante para mi en un campeonato en el que no estaba acostumbrado a la forma de manejo de los pilotos, entonces creo que fue una fecha que nos dejó mucho que aprender en todo, desde como manejar, prepararnos, nos dimos cuenta de muchas cosas que seguramente vamos a poner a prueba para esta fecha en Indianápolis".

-¿Sufriste algunos contactos en esa carrera, no la terminaste, qué fue lo que pasó?

"No fue nuestro fin de semana, hay fines buenos y malos en las carreras, este fin de semana nos tocó sufrir. Lamentablemente no pudimos continuar en las dos carreras por contactos pero estamos pensando en mejores cosas para Indianápolis".

-¿Qué vas a cambiar para afrontar la carrera en Indianápolis?

"Cambiamos toda la plataforma de como veníamos entrenando, realmente en Indianápolis creo que las cosas van a salir mucho mejor en lo físico, en lo mental y sobre todo en el simulador para llegar muchísimo mejor preparado".

-¿Cómo es que decidiste incursionar en este deporte del automovilismo?

"Empecé desde los 11 años, desde chavito empecé en los karts y poco a poco fuimos subiendo de categoría, hace tres años empecé en los autos fórmula, el año pasado corrí Fórmula Panam y Fórmula Masters en donde gané mi primer campeonato en fórmulas. Este año decidimos dar un paso más en nuestra carrera, irnos al USF 2000, esperábamos tener un buen inicio pero así son las carreras, este deporte y ya estamos pensando en lo que sigue".

-¿Tuviste alguna influencia familiar para dedicarte a esto?

"Realmente no, toda mi familia fue más de soccer, de pambol, creo que fue idea mía desde muy chiquito con las películas de Rápido y Furioso, mi papá tiene anécdotas de eso. Un día le dije a mi papá que quería correr y me dijo que fuéramos a ver si era en serio, fuimos a los karts y poco a poco se fue enamorando de este deporte porque tampoco sabía lo que era esto".

-¿Toda tu familia te apoyó en esta decisión?

Mi familia siempre me ha apoyado mucho en todo lo que he hecho. Al principio fue un poco complicado, sobre todo con mi mamá de por meternos a este deporte por el alto riesgo que hay, pero poco a poco se ha ido acostumbrando, a veces por las buenas, a veces por las malas, pero está ahí apoyando.

-¿Estás consciente de que este deporte es de alto riesgo?

Claro, siempre que nos subimos al coche tratamos de tener la mente lo más positiva posible porque sabemos que al estar corriendo a 270, 240 km por hora siempre hay un riesgo, realmente los coches de ahora son muy seguros pero siempre hay que tener las precauciones necesarias en la pista.

-¿Te gustaría ser piloto de F1?

Seguro, F1 es la máxima categoría y a quién no le gustaría correr en los mejores circuitos del mundo, con los mejores coches.

-¿Estudias?

Estoy estudiando la prepa, ha sido un poco complicado juntar la escuela con el deporte, sobre todo esta actividad que te te exige salirte una semana, dos del país, entonces pudimos encontrar distintas plataformas de estudiarla y ahorita ya estamos por concluirla.

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

ENTREVISTA: Yo no peleo contra los viejos, lo hago con los mejores': Kelvin Gastelum 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo