Publisport

Rafael Márquez vivirá su quinta Copa del Mundo

Los obstáculos administrativos se han superado y el técnico Juan Carlos Osorio se reunió este jueves con el jugador para avisarle que será convocado

Rafael Márquez podrá ponerle al pastel la cereza que tanto soñaba: cerrará su brillante carrera disputando su quinta Copa del Mundo. Los problemas administrativos, al parecer han sido superados. Y por eso, ha trascendido que finalmente sí aparecerá en la lista de 23 jugadores convocados para Rusia 2018.

Este jueves, el veterano futbolista, recientemente retirado de la actividad a nivel de clubes con el Atlas, ha recibido la visita del técnico nacional, Juan Carlos Osorio. Según fuentes consultadas, el entrenador colombiano habría comido con el ex jugador del Barcelona en la ciudad de Guadalajara, para confirmarle su convocatoria.

Incluso, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, confirmó en una entrevista que ya recibió la confirmación de que el cuatro veces mundialista será convocado al Tricolor que debutará en Rusia 2018 dentro de poco más de un mes. Por eso, el veterano se ha mantenido entrenando a pesar de que la participación de los Zorros terminó en el Torneo Clausura 2018. De esta forma, podrá poner fin a su carrera de la manera en que él quería: disputando un quinto Mundial.

Así, igualará al portero mexicano Antonio “Tota” Carbajal y el mediocampista Lotthar Mathaus como los únicos que han jugado en cinco Copas del Mundo. El guardameta italiano Gianluigi Buffon también acudió a cinco citas, aunque sólo tuvo participación en cuatro.

De esta manera, el último partido que la Selección Mexicana dispute en Rusia 2018 se convertirá también en el cierre de la brillante trayectoria de Rafael Márquez. En el balompié nacional, no hay nadie con tantos éxitos como el canterano del Atlas. Con Barcelona lo ganó absolutamente todo, incluyendo dos veces la Champions League, un torneo que ningún otro mexicano ha conquistado.

Deportivamente, no existía duda de que Juan Carlos Osorio lo consideraría para el Mundial. La principal incógnita estaba fuera de la cancha. Desde que el Departamento del Tesoro lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado, el año pasado, Rafael Márquez ha sostenido una desgastante disputa legal.

Algunos patrocinadores del Tricolor se mostraban temerosos de que asociar la imagen de Márquez con sus marcas les pudiera traer problemas en Estados Unidos. Ese problema administrativo al parecer habría sido ya resuelto y por eso ha recibido luz verde para estar en Rusia 2018.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos