'Yo no peleo contra los viejos, lo hago con los mejores': Kelvin Gastelum

El peleador de origen mexicano respondió a sus críticos y está listo para enfrentar al experimentado 'Jacaré' Souza en UFC 224

Por Sergio Meléndez

Kelvin Gastelum está cansado de escuchar que solamente pelea con luchadores de mayor edad que él; “viejos”, como los han calificado.

Para su próxima pelea –de este sábado– frente al brasileño Ronaldo Jacaré Souza, volvieron los señalamientos sobre la edad de sus oponentes, sin darse cuenta de que se trata del segundo mejor rankeado en la división de los pesos medianos.

“Eso (la edad) no tiene nada que ver, no le quita ninguna de sus habilidades a Souza, mucha gente me dice que sólo peleo con los viejos y eso no es verdad, lo que hago es pelear con los mejores, ¿quiénes son los mejores? Los que están rankeados arriba de mí y siempre he querido  pelear con los mejores”.

“Cuando peleé con Vitor Belfort él estaba rankeado arriba de mí, cuando me iban a poner con Anderson Silva también lo estaba, no es que esté peleando con los viejos, lo estoy haciendo contra los mejores”, aclaró el también conocido como Mini Caín.

¿Ya estás listo para tu pelea de este sábado contra Jacaré?

— Yo creo que sí, me he preparado muy bien, me siento obviamente muy listo para lo que viene y estoy confiado en mis habilidades y el entrenamiento que he realizado.

¿Ronaldo Souza será el rival más peligroso al que vas a enfrentar desde tu incursión en la división de los medianos?

— Ahorita está rankeado número 2, cuando peleé con Bisping también era el número 2, pero además de eso creo que sí es el más difícil al que me voy a enfrentar. Es muy peligroso en el piso, todos saben eso y también puede noquear a gente, en su última pelea noqueó a Derek Brunson. Tengo que hacer una pelea inteligente, no puedo cometer errores en esta pelea.

Jacaré está muy enfocado en el título mediano, dijo que en dos peleas lo conseguiría, la primera de ellas es la que viene contra ti.

— Pues yo también pienso lo mismo, si gano esta pelea puedo disputar el título, en dos peleas soy campeón. Creo que el ganador de este combate podría muy posiblemente pelear por el título próximamente.

¿Te interesa el título de la división mediana?

— Claro que me interesa ser campeón, si no, no estaría aquí. Sé que en el pasado dije que no podía ganarle a estos grandotes, pero lo estoy haciendo. Me ha ido muy bien, me siento bien, cada pelea me ha dado la confianza de que sí puedo competir con estos grandulones.

¿Entonces ya no vas a volver a la división welter?

— No he cerrado la puerta completamente, creo que si gano el campeonato mediano, no veo por qué no pueda pelear en la categoría de abajo también.

Nos quedamos con ganas de verte frente a Anderson Silva, ¿todavía te interesa enfrentarlo?

— No, la verdad no, ya después de lo que pasó no tengo (ganas), ni me apetece pelear con él, si se da la oportunidad algún día, la tomaré, pero no es una pelea que esté buscando.

Para enfrentar a Ronaldo ya debes estar aclimatado a Brasil.

— Sí, me vine un poco más temprano para aclimatarme al cambio de tiempo, cada vez que sales de tu país no sabes dónde van a estar las comidas, cómo va a estar el hotel, si hay tina para cortar el peso, hay varias tareas que hacer en este tipo de peleas, por eso me vine un poco antes, pero ya estoy listo.

¿Qué mensaje le dejas a la afición que te ha seguidrdurante los últimos años?

— Que me sigan apoyando, me encanta cuando lo hacen especialmente la gente latina, que me manden mensajes y buenas vibras, y recen unos rosarios por mí.

ÚLTIMAS CINCO PELEAS DE KELVIN GASTELUM

RESULTADO   OPONENTE   MÉTODO   EVENTO   FECHA   

Victoria   Michael Bisping   KO   UFC Shangai   25/nov/2017

Derrota   Chris Weidman   Sumisión   UFC Long Island   22/jul/2017

No Contest   Vitor Belfort   TKO   UFC Fortaleza   11/mar/2017

Victoria   Tim Kennedy   TKO   UFC 206   10/dic/2016

Victoria   Johny Hendricks   Decisión Unánime   UFC 200   9/jul/2016

CARTELERA UFC 224 Río de Janeiro, Brasil

PELEA ESTELAR

Por el título mundial de peso gallo

• Amanda Nunes (campeona) vs Raquel Pennington

MAIN CARD

• Ronaldo Souza vs Kelvin Gastelum

• Mackenzie Dern vs Amanda Cooper

• John Lineker vs Brian Kelleher

• Vitor Belfort vs Lyoto Machida

PRELIMINARES:

• Cesar Ferreira vs Karl Roberson

• Oleksiy Oliynyk vs Junior Albini

• Davi Ramos vs Nick Hein

• Elizeu Zaleski dos Santos vs Sean Strickland

• Warlley Alves vs Sultan Aliev

• Thales Leites vs Jack Hermansson

• Alberto Mina vs Ramazan Emeev

• Markus Pérez vs James Bochnovic

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo