Futbol Internacional

Guardado y Layún sellan boleto a la Europa League

El Real Betis empató por 2-2 ante el Sevilla, resultado que le dio el acceso a ambos equipos a la Liga de Europa.

Con futbolistas mexicanos en el terreno de juego, Real Betis, con el mediocampista Andrés Guardado, y Sevilla, con el defensa Miguel Layún, firmaron un entretenido empate 2-2 que benefició a los dos clubes.

El hecho de que en la capital española al mismo tiempo perdiera el Getafe 0-1 ante Atlético de Madrid, dejó buenas sensaciones para béticos y sobre todo para los “palanganas”, pues ambas escuadras andaluces vivirán noches de copas europeas la próxima temporada.

Tanto Betis como Sevilla jugará la próxima Europa League, donde los primeros regresan a los certámenes continentales y los segundos tendrán un complicado calendario desde a inicios de temporada, pues jugarán desde las rondas previas del certamen más su disputa de la Supercopa de España frente a Barcelona.

El partido de este sábado en la cancha del estadio Benito Villamarín no dio oportunidad de dudas, Betis necesitaba un empate para amarrar su boleto a la Liga Europea y de paso quería complicar esa clasificación a su acérrimo rival de la ciudad, por lo que fue incisivo.

Del otro lado estaba un Sevilla que era presiona en la tabla por Getafe y por eso no podía darse el lujo de caer hoy y al final sacó un valioso empate.

Te puede interesar: Raúl Gudiño, primer portero mexicano en ganar Liga europea

El cuadro local contó desde el comienzo el partido con el jalisciense Andrés Guardado, mientras que en frente Miguel Layún iniciaba en el banquillo.

Apenas a los cinco minutos, el experimentado Joaquín cobró una falta y Marc Bartra anotó el 1-0 con remate de cabeza para adelantar a los pupilos de Quique Setién.

La intensidad del encuentro protagonizó una dura entrada de Guardado Hernández en la disputa por la pelota con Roque Mesa y el mexicano recibió el cartón preventivo, por lo que fue reemplazado en el descanso para no abrir la posibilidad de que el local se quedara con 10 jugadores.

Mientras que el “Principito” salió en lugar del argelino Ryad Boudebouz, en el complemento, el veracruzano Miguel Layún ingresó de cambio por Pablo Sarabia también con tarjeta amarilla.

A los 57 minutos llegó el 1-1 del Sevilla gracias a una viveza del francés Ben Yedder ante las complicaciones de la defensa local a la hora de tratar de despejar el balón dentro del área.

Y la visita quería un puesto directo la fase de grupos de la Liga Europea, por lo que dio vuelta al marcador 2-1 al 80 para que el danés Simon Kjaer guardara la pelota en el fondo de las redes después de un saque de esquina de Ever Banega y un tacón de Ben Yedder.

No obstante, segundos después, al 81, Loren Morón aprovechó un “regalito” del portero David Soria, quien despejó mal y el partido se empató 2-2 de manera entretenida y las dos escuadras al final salieron satisfechas al clasificar a la Liga Europea. Layún recibió cartón amarillo antes del silbatazo final por agarrar a un rival.

Con este empate en la jornada 37 de la Liga española 2017-2018, Betis alcanzó 60 unidades y Sevilla sumó 55 puntos en el sexto y séptimo peldaño de manera respectiva.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos