Publisport

Chivas critica a Osorio por dejar fuera a rojiblancos

La directiva del Rebaño Sagrado no comprende la ausencia en la convocatoria para el Mundial de Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota

(OSVALDO AGUILAR)

Fue una decisión que simplemente no comprende la directiva de Chivas. Los dos jugadores rojiblancos con más posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018 fueron descartados por el técnico nacional, Juan Carlos Osorio. Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro no formarán parte del equipo nacional. Esa determinación despertó la crítica por parte del director deportivo del Rebaño Sagrado, Francisco Gabriel de Anda.

“Que me perdone el señor Osorio: no estoy de acuerdo. Lo digo así tal cual, pero seguro al señor Osorio le vale un cacahuate lo que opine. Me aparece increíble que no estén Cota y Pizarro. Deseo que Mexico sea campeón del mundo, pero me parece increíble que no estén Rodolfo Cota ni Rodolfo Pizarro… con todo respeto”, sentenció el directivo rojiblanco.

Ambos futbolistas se encuentran actualmente inmiscuidos en rumores sobre su salida del club, pero aún nada está definido. Rodolfo Pizarro podría ser vendido para sanear las maltrechas finanzas del club, a pesar de que la dirigencia trató de calmar las aguas negando esa versión públicamente. Y durante el actual semestre futbolístico mantuvo un elevado nivel individual. Fue pieza clave para que Chivas se coronara en la Concacaf.

Ahora, según reveló Francisco Gabriel de Anda, lo está pasando mal tras ser descartado para la Copa del Mundo de Rusia 2018. “Está triste, hablé con él… muy dolido. A mí me tocó como jugador un mes antes de una Copa del Mundo quedar fuera y en el caso de Pizarro era inminente que debía ir. Lo vi muy dolido”, detalló el director deportivo.

En el caso de Rodolfo Cota, su préstamo con Chivas terminó ya y la directiva aseguró que no lo comprará pues el precio es elevado. Pero sí se buscará algún otro mecanismo de negociación para retenerlo en el equipo. Mientras tanto, el club lamentó que no fuera llamado al Tri. De hecho, ninguno de sus jugadores estará en el Mundial por segunda ocasión consecutiva.

“Tienes que aspirar a tener (jugadores en Selección Mexicana). En Chivas es un objetivo constante: jugadores que vayan al extranjero, porque Chivas tiene más que cualquier otro equipo y futbolistas que estén en Selección. El hecho que hoy no haya en la lista jugadores de Chivas sí duele y te deja un tema de reflexión, de que algo seguramente se ha dejado de hacer”, finalizó Francisco Gabriel de Anda.

Promete que no habrá represalias

Por otra parte, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, prometió que no habrá represalias en contra del plantel. En la recta final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los jugadores se manifestaron en contra de la dirigencia, que les debe el bono por la obtención del doblete en el Clausura 2017. Tras esperar casi un año, protestaron públicamente, lo que generó molestia.

“No, en lo absoluto, no existe nada al respecto. No hay nada de ese tema, ni siquiera como una posibilidad. Creo que fue un rumor, una apreciación o comentario, pero nada más alejado de la realidad”, sentenció el dirigente del Rebaño Sagrado.

Y de nueva cuenta, reiteró la intención de pagar pronto a los jugadores. “Hay un compromiso para pagar antes de que inicie el torneo a los jugadores y el staff. Espero sea un tema que no vuelva a suceder en ningún sentido, porque fue desgastarte para ambas partes y triste. Hay ese compromiso que antes que inicie el torneo se liquide. Ellos ya buscaron a la Liga para resolverlo y está contemplado que cuando inicie el torneo ya no haya ningún adeudo”, concluyó Gabriel de Anda.