Leones Negros organizarán su primer congreso de futbol

Autoridades del conjunto universitario presentaron este martes el evento que se realizará del 21 al 23 de mayo

Por Cesar Huerta

La labor del patronato de los Leones Negros no se limita al equipo que actualmente limita en la Liga de Ascenso, sino que quiere fomentar la participación en otras actividades relacionadas al futbol. Por eso, este martes fue presentado el primer congreso de futbol, que se realizará del 21 al 23 de mayo próximo.

Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente de los Leones Negros y André Marx Miranda, titular del Code Jalisco, hicieron la presentación de este congreso que organizan los Leones Negros, con el respaldo del máximo organismo rector del deporte en el estado.

El primer Congreso Internacional de Futbol Leones Negros se realizará en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativa. Del 21 al 23 de mayo se abrirá un importante espacio para diálogo con reconocidas personalidades del balompié en México.

Serán distintos temas repartidos en bloques a lo largo de tres días. En el apartado de entrenadores, se contará con la presencia de técnicos como Javier Aguirre, dos veces mundialista como estratega de la Selección Mexicana, Benjamín Galindo, Luis Alfonso Sosa y Eva Espejo.

También habrá conferencias sobre medicina del deporte, medios de comunicación, futbol base, psicología y tecnología, entre otros. Entre los nombres más destacados que se reunirán en este congreso se encuentran el doctor Rafael Ortega, Alberto de la torre (ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol), Arturo Brizio (titular actual de la Comisión de Arbitraje) y Álvaro Ortiz (presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas), entre otros.

El congreso tendrá un costo para quienes quieran asistir a las conferencias: 1,500 pesos para público en general y 900 para estudiantes de cualquier institución, ya sea pública o privada. Las inscripciones se encuentran ya abiertas a través del correo electrónico [email protected] y el cupo está limitado a 200 personas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo