Publisport

La silla presidencial espera al capitán Rafael Márquez

El fin de su carrera como futbolista llegará en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero la directiva del Atlas ya tiene planes para él

La carrera de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más brillantes en la historia de México, llegará a su fin en Rusia 2018. La quinta Copa del Mundo será la cereza en pastel para concluir un extraordinario camino por las canchas. Pero enseguida, la directiva del Atlas ya tiene preparado el ofrecimiento para el ex jugador del Barcelona: la silla presidencial del club.

Apenas hace unas semanas, puso fin a su trayectoria a nivel de clubes. La visita del Atlas al Pachuca fue el último partido con la camiseta de los Zorros. Y ahora, ya está considerado entre los 28 jugadores convocados por el técnico Juan Carlos Osorio, de los cuales saldrá la lista definitiva de 23 que disputará el Mundial que arranca en menos de un mes.

El último partido de la Selección Mexicana, llegue a donde llegue, será la culminación de la carrera de Rafael Márquez. Y fuentes allegadas a la directiva del Atlas revelaron parte del plan que se tiene para el de Zamora, Michoacán. La intención es entregarle la presidencia del club, para que sea el responsable absoluto de lo relacionado al futbol.

Se tiene pensado darle poder para que todas las decisiones deportivas pasen por él, pues se trata de alguien plenamente identificado con los colores. La mayor parte de su carrera la realizó fuera del club, pero es y será durante mucho tiempo el máximo exponente de la cantera del Atlas. Se trata del futbolista más brillante que ha surgido del conjunto rojinegro y por eso cuenta con respeto absoluto de los aficionados.

Así, Rafael Márquez tendría a su cargo cada una de las decisiones deportivas. Conoce la filosofía del equipo, de brindar oportunidad a los jóvenes de la cantera y entiende también que en la actual administración trabaja con presupuestos limitados, a pesar de que muchos pensaban que con el cambio de dueño, años atrás, TV Azteca tendría siempre la cartera abierta.

 

¿Qué pasaría con Guzmán?

El puesto de presidente del Atlas es actualmente ocupado por Gustavo Guzmán, quien mantiene una difícil relación con los aficionados rojinegros. A lo largo de su gestión, los cuestionamientos por parte de los seguidores han sido constantes. Incluso, hay quienes piden su salida, después de los últimos fracasos del equipo.

Según lo informado por la fuente consultada, Guzmán no tendría problema para hacerse a un lado y cederle la silla presidencial a Rafael Márquez. Al final, el hoy mandamás de los Zorros seguiría con un lugar importante en el organigrama, como director de futbol de Grupo Salinas. Sus allegados, además, aseguran que no se aferra al protagonismo del actual puesto.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos