Rodolfo Cota se va de Chivas y jugará para León

El préstamo del arquero se había terminado, el Guadalajara no pagó por comprarlo y los Panzas Verdes anunciaron su contratación

Por Cesar Huerta

Segunda baja confirmada de manera oficial en Chivas: a la salida de Oswaldo Alanís se suma ahora la del arquero Rodolfo Cota. La tarde de este miércoles, se confirmó de manera oficial que el portero ahora defenderá el marco de los Panzas Verdes de León, luego de que el Rebaño Sagrado no hiciera válida la opción de compra que tenía.

Durante tres años, Cota estuvo en condición de préstamo con el Rebaño Sagrado, cedido por el Pachuca. Ahora, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez ya no estaba dispuesto a una operación temporal, pero ofreció un descuento en la cláusula de compra, que originalmente era de 8 millones de dólares y llegó hasta los 4.5 millones de dólares.

Sin embargo, Chivas atraviesa por una severa crisis económica, que su directiva define como “consolidación financiera” y no fue capaz de pagar por el guardameta que se va del equipo con cinco títulos ganados. Llegó como suplente en el Torneo Clausura 2015 y se va como titular indiscutible, luego de haber contribuido a construir una de las épocas con más campeonatos del equipo en las últimas décadas.

Al no haber dinero en las arcas rojiblancas, Grupo Pachuca optó enviarlo a otro equipo de su propiedad. “Bienvenido al primer Campeonísimo del futbol mexicano. Rodolfo Cota llega a León #CotaEsFiera”, reveló León en su cuenta oficial de Twitter. Minutos después, a través de la misma red social, Chivas se despidió del guardameta: “Llegaste para darnos cinco títulos y ganarte el corazón de 40 millones. Gracias. Éxito”.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo