Alemania, con las mayores posibilidades de salir campeón del mundo

Un estudio del  Chief Investment Office de UBS Global Wealth Management, puso al actual monarca como primer lugar; México quedaría en lugar 11

Por Publisport

La Chief Investment Office de UBS Global Wealth Management publicó un informe sobre cómo sus conocimientos y herramientas pueden aplicarse a la predicción de los resultados del principal acontecimiento deportivo global de este año, el Mundial de Rusia 2018, siguiendo un enfoque sistemático. CIO analiza la probabilidad que tiene cada equipo de avanzar a través de las diferentes fases del torneo.

Mark Haefele, Chief Investment Officer, UBS Global Wealth Management, señala: “Igual que en los mercados financieros, los aficionados al futbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”.

Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y principal autor del informe, añade: “Los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de futbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de futbol como por los inversores de éxito”.

El informe incluye una sección sobre cómo invertir en Rusia, el país anfitrión del Mundial de Futbol, y un análisis del impacto que el torneo podría tener en su economía. Aunque los beneficios a nivel de reputación pueden ser difíciles de cuantificar, CIO prevé solo un leve aumento del turismo internacional en Rusia como destino de viaje. Sin embargo, la inversión en infraestructuras y proyectos relacionados con el campeonato, estimada de 12,000 millones de USD, podría generar más beneficios económicos en Rusia que en otros países más desarrollados que han organizado eventos similares.

Las predicciones, en un vistazo:

UBS UBS

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo